Valeria Barrionuevo subdelegada de Villa Quinteros, denunció penalmente a su compañero de formula y actual comisionado comunal de la localidad situada al sur del departamento Monteros, Gustavo Marcial, por “violencia de género”.
Marcial junto a Barrionuevo, ambos integrantes del partido Acción Regional que lidera el legislador monterizo Juan Antonio Ruiz Olivares, se habían adjudicado la comuna tras consolidarse como la formula ganadora en las elecciones 2019. Según destaca el portal de Los Primeros, la ruptura en la relación de ambos representantes del pueblo se produjo a raíz de una serie de hechos.
Según habría explicado la funcionaria, todo cambió en el mes de diciembre posterior a las elecciones. Antes de la ruptura, “su lema siempre fue renovación por el pueblo”, mencionó.
Y agregó, que jamás se le habría permitido trabajar cuando sería ella la persona que debe ayudarlo y apoyarlo para sacar al pueblo adelante. De acuerdo a lo destacado, pasó a hacer nada (lo permiten hacer cosas) y estar sentada ocupando una banca.
En la fuerte denuncia que recae sobre Marcial, Valeria Barrionuevo afirma que jamás tuvo acceso a nada. Se sentaba a hacer nada y únicamente a firmar una planilla.
Inseguridad en Villa Quinteros
Además de esta grave denuncia por parte de su compañera de fórmula, Gustavo Marcial tiene otro inconveniente grave en su comuna y no es el Covid-19. Se trata de la inseguridad.
En las últimas semanas se han dado a conocer una serie de hechos de inseguridad en la comuna de Villa Quinteros. Los sucesos registrados van desde la aparición de motochorros, pasando por entraderas, hasta el robo del alumbrado público que dejaron a oscuras la plaza principal del pueblo, Manuel Belgrano.
Cuando el funcionario comenzaba a planificar las tareas para poder resolver este tipo de inconveniente primordial para su pueblo con la creación de una Guardia Urbana Comunal. Un nuevo hecho vuelve a poner en primer plano a Villa Quinteros.