Mayor seguridad en la ciudad: el Municipio acuerda la instalación definitiva de Gendarmería

Este martes el intendente de Monteros Francisco Serra recibió en su despacho a representantes de la fuerza federal en el marco de brindar una mayor seguridad en la ciudad para una más tranquilidad de los vecinos

En el marco de llevar una mayor tranquilidad a los vecinos de Monteros y brindar una mayor seguridad en la ciudad, el Municipio trabaja junto a Gendarmería Nacional sobre la instalación definitiva de la fuerza federal.

Este martes 5 de enero se llevó a cabo una reunión interinstitucional entre el intendente Francisco Serra, el Secretario de Coordinación, Julio Chico y el Director de Seguridad de la Municipalidad, Antonio Marcial, el Jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Carlos Recalde que vino acompañado del Jefe del Escuadrón 55 Tucumán, Comandante Principal Gastón Grounds y del Jefe de la Agrupación Santiago del Estero, Comandante Principal Jorge Pereira.

Carlos Recalde destacó al finalizar el encuentro: “Antes que nada venimos en una visita de reconocimiento conjuntamente con el comandante principal y por supuesto a saludar protocolarmente al Intendente”.

Con respecto al asentamiento permanente de Gendarmería en Monteros, resaltó que: “Si bien son decisiones que los toma la superioridad pero para la institución estratégicamente la ubicación es muy favorable e importante en la lucha contra la trata de personas y el narcotráfico, pero es la decisión del comando superior la que va a prevalecer”.

Por su parte el Intendente destacó sobre la reunión con la institución de seguridad: “Esta visita tiene que ver con lo que estamos planificando a futuro, que gendarmería se quedaría definitivamente en nuestra Ciudad. Les hicimos saber que hay una ordenanza municipal en donde también el consejo deliberante ha determinado el pronto arranque de la obra edilicia, de esa forma comenzaríamos rápidamente la construcción”.

Mas Noticias

También puede interesarte