26 C
Monteros
lunes, enero 25, 2021

14 días de restricción horaria por coronavirus en la provincia: inicia este domingo de 1 a 6

El toque de queda en la provincia de Tucumán comienza este domingo y será de 1 a 6 de la madrugada

En el marco de la lucha del Gobierno Nacional para mitigar la cantidad de contagios y las fiestas clandestinas, el gobierno tucumano se adhiere a los 14 días de restricción horaria por coronavirus. El toque de queda en la provincia de Tucumán comienza este domingo y será de 1 a 6 de la madrugada.

¿Quiénes podrán circular?

Pedro Sandilli, subsecretario general de la Gobernación, afirmó que únicamente podrán circular aquellas personas que vayan a sus trabajos o que regresen del mismo. En este sentido, el funcionario aclaró que deben contar con los permisos de circulación correspondientes.

Y agregó, que momentáneamente las otras flexibilizaciones no sufrirán modificación alguna. Sobre todo, en aquellas relacionadas al ingreso de personas a Tucumán y al turismo.

Tucumán no supera los indicadores tomados por Nación

El Ejecutivo tucumano aclaró que la provincia no supera los indicadores tomados por el Gobierno Nacional. En este sentido, explicaron que el motivo de adhesión a la restricción horaria se encuentra basado en lo mencionado en el artículo 2 del decreto presidencial.

Dicho artículo, hace mención a la restricción horaria a fin de evitar la propagación de la nueva cepa del virus, ante la advertencia de nuevos contagios. Por tal motivo, se debe priorizar la circulación de personas en el horario nocturno. Sobre todo teniendo que las experiencias internacionales y nacionales establecen que los lugares cerrados o al aire libre con alta concentración de personas conllevan a un alto riesgo de contagio.

Puede interesarte: Sube la tarifa de luz en la provincia: fue confirmada que será en dos tramos

Sube la tarifa de luz en la provincia: fue confirmada que será en dos tramos

Mas Noticias

También puede interesarte