Tormentas Severas: la ciudad en alertas amarilla y naranja

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la precipitación acumulada rondaría entre los 30 y los 90 mm

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puso a la ciudad de Monteros y sus alrededores en alertas amarilla y naranja por posibles tormentas severas.

Según informa el organismo estatal, el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del día sábado 16 de enero de 2021 comprende: Burruyacu – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo

Alerta Amarilla

El área será afectada por tormentas y lluvias fuertes con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Dichos fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Alerta Naranja

El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, destacándose la abundante precipitación en cortos períodos. Los fenómenos pueden estar acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica.

Tormenta del viernes por la noche: cayó un árbol y un cable caído hizo corto circuito

Tras la jornada agobiante que se vivió ayer en la ciudad de Monteros y sus alrededores donde el termómetro osciló en los 44, la jornada del viernes culminó con una fuerte tormenta en la provincia de Tucumán.

El fenómeno climático se hizo sentir en la ciudad y su paso dejó huellas en las zonas de los barrios Belgrano y Aero Club.

Desde Defensa Civil informaron que alrededor de las 21.15, recibieron un llamado telefónico indicando que sobre la esquina de Catamarca y José Federico Moreno se había desplomado un árbol de gran tamaño.

Luego de ser corroborada la información, el personal procedió de forma inmediata a perimetrar y cortar el tránsito en la zona. Además, de dar intervención al personal de Medio Ambiente de la Municipalidad de Monteros a fin de despejar la zona.

Asimismo, minutos antes de las 22, vecinos del barrio Aero Club alertaron que a causa del fuerte viento un cable del tendido eléctrico hizo un corto circuito y luego se precipitó poniendo en riesgo la integridad física de ocasionales transeúntes. Desde Defensa Civil dieron intervención a la guardia de Edet con el objetivo de minimizar el grado de peligrosidad.

Mas Noticias

También puede interesarte