El pan sube desde este lunes en todo el país

El titular de la cámara tucumana, Pablo Albertus, se refirió a que en la región de noroeste argentino (NOA) el aumento del pan puede alcanzar el 15%

Desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) informaron que este lunes, tanto el kilo de pan como las demás manufacturas sufrirían un alza promedio del 15%. De acuerdo a lo indicado, el motivo se debe al incremento del 7% que sufrió la harina en los últimos días.

Además del alza del harina, las margarinas y las grasas aumentaron entre un 5 y 8 % promedio. Al menos, así lo habrían resaltado desde la Cámara de Industriales Panaderos de Tucumán, al igual que Faipa y su par rosarino.

Hoy el valor de la harina ronda los $1.700, sin embargo, el titular de la Cámara de Industriales Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco, mencionó que “Los Molinos pretenden un alza de los 50 kilos de harina a un precio $2.000. Además, de aclarar que en esta época normalmente su cotización tiende a bajar.

Asimismo, el titular de la cámara tucumana, Pablo Albertus, se refirió a que en la región de noroeste argentino (NOA) el aumento del pan puede alcanzar el 15%. Si bien ha logrado ser una buena cosecha para los productores, estos se mantienen un poco reacios a la hora de tener que vender la materia prima. Esto estaría complicando a los molino a la hora de tener que completar los stocks, detalló.

En tanto, el presidente de la entidad pampeana, Eduardo Duscher, confirmó un aumento en el precio del pan y demás productos panificados. De acuerdo a lo señalado, se pretende que el kilo de pan no supere los 120 pesos por que si no podría dificultar el trabajo.

Anterior suba del pan en Tucumán

A mediados del mes de octubre del pasado año 2020, el pan había alcanzado en algunos sectores de la provincia un precio de $125. Desde la entidad de panaderos de Tucumán, habían expresado en aquella oportunidad que el alza se debía al aumento del dólar y todo lo que ello conlleva.

Mas Noticias

También puede interesarte