Coronavirus: la provincia alcanzó los 71.175 casos

El Ministerio de Salud confirmó tres muertes en Tucumán. El Comité de Crisis Monteros informa que un total de 22 casos se encuentran activos en la ciudad de Monteros

El Ministerio de Salud Pública de informó este martes al mediodía que la provincia de Tucumán alcanzó los 71.175 casos de coronavirus. De los cuales 66.819 lograron recibir el alta médica.

En lo que va del día ya se reportaron 180 contagios nuevos, correspondiendo seis al departamento Monteros, según detalla el parte matutino.

Los casos fueron reportados en los departamentos Monteros (6); Yerba Buena (20); Alberdi (15); Trancas (4); Tafí del Valle (7); Cruz Alta (10);  Famaillá (1); Burruyacu (2); Capital (58);  Río Chico (19); Tafí Viejo (16); Leales (8); Lules (5); La Cocha (3); Simoca (3); Chicligasta (2) y Graneros (1).

Internados por coronavirus en Tucumán hoy

Un total de 299 pacientes se encuentran internados este viernes en distintos hospitales y clínicas de la provincia de Tucumán. El informe oficial precisa que 96 corresponden al sector público. Tres corresponden al Hospital Lamadrid.

Sin embargo, 116 se encuentran en sala, 59 a la unidad de terapia intensiva media (UTIM), 79 a la unidad de terapia intensiva sin asistencia respiratoria mecánica (UTI sin ARM) y 45 con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Muertos por coronavirus este mediodía de martes en Tucumán

En lo que va de la jornada de hoy, un total de tres pacientes fueron confirmados como fallecidos a causa del coronavirus. Dos se encontraban internados en el sector privado y el restante en el público.

Se trata de un hombre de 93 años que se era asistido en el sector público y de dos mujeres de 67 y 80 años que se encontraban internadas en las terapias intensiva del sector privado.

El reporte oficial indica, que todos presentaban comorbilidades y neumonía por Covid-19. La mujer de 67 con asistencia respiratoria mecánica.

22 casos activos en Monteros

El Comité de Crisis Monteros informó este mediodía que la ciudad de Monteros cuenta con un total de 22 casos activos.

Asimismo, confirmó que desde el inicio de la pandemia a la fecha, la cantidad de contagios asciende a los 897 contagios. Siendo 854 los pacientes recuperados y 21 las víctimas fatales.

Mas Noticias

También puede interesarte