Terremoto en San Juan sacudió a los monterizos (VIDEOS)

El sismo de 6.5 se produjo a una profundidad de 10 km por debajo del epicentro cerca de Pocito, Departamento de Pocito, San Juan, Argentina, a altas horas de la noche del lunes

Minutos antes de las medianoche de este martes un terremoto en la provincia de San Juan hizo temblar a los monterizos. El sismo duró varios segundos.

Un terremoto de magnitud 6.5 ocurrió minutos antes de la medianoche, a 22 km al suroeste de Pocito, Argentina, informó el Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ).

El sismo se produjo a una profundidad de 10 km por debajo del epicentro cerca de Pocito, Departamento de Pocito, San Juan, Argentina, a altas horas de la noche del lunes 18 de enero de 2021 a las 11:46 pm hora local.

La magnitud exacta, el epicentro y la profundidad del terremoto podrían revisarse en las próximas horas o minutos a medida que los sismólogos revisan los datos y refinan sus cálculos, o cuando otras agencias emiten su informe.

Posteriormente, el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) emitió un segundo informe, que lo clasificó como un terremoto de magnitud 6,6.

Según los datos sísmicos preliminares, el terremoto debería haber sido sentido por todos en el área del epicentro. En esas áreas, se produjeron temblores de tierra peligrosos con el potencial de infligir daños moderados a graves a los edificios y otras infraestructuras.
Los pueblos o ciudades donde el terremoto probablemente causó fuertes sacudidas del suelo incluyen.

Un temblor moderado probablemente ocurrió en San Juan (población 447.000) ubicado a 39 km del epicentro, Santa Lucía (población 43.600) a 40 km de distancia, Villa Paula de Sarmiento (población 19.100) a 43 km de distancia, Chimbas (población 73.800) 44 km de distancia, Caucete (población 33.600) a 45 km y Albardon (población 20.400) a 50 km.

Puede interesarte: Sismo en el Valle Calchaquí: el segundo en menos de 24 horas

Sismo en el Valle Calchaquí: el segundo en menos de 24 horas

Mas Noticias

También puede interesarte