Necrológica: falleció el exconcejal Alberto Tripolloni

Tripolloni fue uno de los integrantes de la Challwawanka que hace más de 30 años navegó desde Monteros hasta Termas de Río Hondo

Necrológica¦ El exconcejal monterizo Alberto Tripolloni falleció en la jornada de este martes a la edad de 69 años. Según parece ser, una dura y larga enfermedad culminó con su vida.

En vida, además de la política, Tripolloni se dedicó al comercio. Además de ser un gran amante de la aventura y de las artesanías en madera. Fue uno de los fundadores “Los Trepadores de Montaña” y uno de los integrantes de la “Challwawanka“.

Tripolloni, se despidió 48 horas antes de cumplir 33 años de una de sus aventuras que marcó la historia monteriza. Aquella, travesía realizada junto a un grupo de amigos de crear una balsa y unir las Monteros con Termas de Río Hondo, navegando desde el río Romano hasta llegar al dique El Frontal.

Hoy, el Parque 28 de Agosto, entre otros espacios verdes, son testigos de una gran variedad de sus obras esculpidas en madera.

Un aventurero a quien de seguro el aire de montaña debe extrañar, los cerros tucumanos siempre lo recordarán por sus escaladas. Una huella que de seguro las montañas dejarán guardadas.

Mas Noticias

También puede interesarte