InicioEl Centro Judicial Monteros dictó la prisión preventiva a un ladrón de...

El Centro Judicial Monteros dictó la prisión preventiva a un ladrón de motos

El sujeto permanecerá encerrado tres meses mientras avanza la investigación en su contra. La medida se hará efectiva una vez que se venza la preventiva que cumple actualmente por otra causa tramitada en el Centro Judicial Capital

Un hombre acusado de un violento asalto a mano armada contra dos mujeres en Famaillá quedó detenido con prisión preventiva. Atento a esta situación desde la fiscalía del centro Judicial de Monteros solicitaron a la unidad investigativa de la capital que pusieran a disposición al asaltante para su comparecimiento en esta nueva audiencia celebrada ayer y cuya causa que fue calificada como robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda.

La medida se concretó ayer, jueves 15 de abril, durante una audiencia de formalización de la investigación, formulación de cargos y medidas de coerción efectuadas a instancias de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros. El auxiliar de fiscal Bernardo Sassi solicitó la preventiva para el asaltante que ya se encontraba privado de la libertad por otra causa tramitada en jurisdicción de la Capital

Caso particular

El sujeto fue imputado por un hecho ocurrido el 17 de febrero pasado en el barrio Esperanza de la ciudad de Famaillá en el que dos mujeres, que se encontraban circulando en una motocicleta, fueron abordadas por el delincuente que se bajó de otra moto y a punta de pistola les exigió que les entregara el rodado.

Al principio las víctimas se resistieron al robo pero terminaron entregando el vehículo cuando el acusado comenzó a hacer disparos al aire, quedándose en poder de la moto, $15.000 y tres celulares, para luego darse a la fuga junto a su cómplice.

En ese momento la causa fue caratulada como autores desconocidos sin embargo el malviviente fue identificado días después. Cuando las autoridades emprendieron la búsqueda de su paradero se dieron con que el hombre se encontraba detenido con preventiva por otra causa de iguales características en Leales.

En la misma el sujeto había sido atrapado cuando intentaba robarle la moto a un hombre que logró reducirlo. Por ese hecho fue la Unidad de Delitos Flagrantes II de la capital lo había imputado por robo agravado en grado de tentativa y por encubrimiento ya que el arma que poseía había sido reportada como robada.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva para el acusado que fue concedida por tres meses por el juez interviniente y que se hará efectiva luego de que finalice la medida coercitiva que afronta por el otro expediente.

Más Noticias

También puede interesarte