InicioSe realizó una Colecta de Sangre en el Hospital de Monteros

Se realizó una Colecta de Sangre en el Hospital de Monteros

La subdirectora del Hospital Regional Lamadrid, doctora Carolina Serra Barcelona, habló acerca de la actividad

Este domingo se realizó una colecta de sangre en el Hospital de Monteros. El mismo se llevó a cabo en el Servicio de Hemoterapia del efector.

La subdirectora del Hospital Regional Lamadrid, doctora Carolina Serra Barcelona, habló acerca de la actividad:

«Estamos muy contentos, concurrieron 18 voluntarios que donaron sangre. Hay mucha aceptación y mucha gente que concurre de manera voluntaria, la monteriza es una comunidad muy predispuesta y solidaria, cada vez que se organizan colectas en el hospital tenemos alta convocatoria», destacó la profesional.

De la iniciativa participó el Banco Central de Sangre del Sistema Provincial de Salud, quienes cumplieron el rol de organizar el circuito de donación desde el ingreso de los donantes, a quienes se los recibe fuera del hospital, respetando el distanciamiento correspondiente en contexto de pandemia.

«Se asesora a las personas, se confecciona una ficha obligatoria para donar dónde el paciente consigna cada uno de los requisitos que se exigen para poder ser dadores de sangre y posteriormente van pasando a los sillones donde realizan la donación en sí», detalló, al tiempo que sostuvo se programarán donaciones con frecuencia mensual y se trabaja en un proyecto para la formación oficial del Club de Donantes de Monteros.

Cabe destacar que el efector se encuentra actualmente en proceso de obras de mejora y que el Servicio de Hemoterapia se encuentra ya remodelado a nuevo para brindar mejor calidad de atención a la sociedad: «Tenemos dos técnicos de hemoterapia muy capacitados y que están poniéndole el hombro especialmente a la pandemia, trabajando muchísimo porque tenemos plasmas para pacientes, sueros equinos, pruebas de grupo sanguíneo y transfusiones entre otras tareas que desarrollan», dijo para finalizar.

Más Noticias

También puede interesarte