Un día como hoy, pero del año 1952, nacía la UCIM (Unión Comercial e Industrial de Monteros). Es por ello, que en este 2022, la institución festeja sus 70 años de vida.
Considerada una de las más prestigiosas instituciones de Monteros, ha ido integrando y consolidando dentro de ella todas las actividades comerciales e industriales a lo largo de los años, producto del trabajo y compromiso de diversos y reconocidos comerciantes de la ciudad, que tuvieron una visión de futuro que impulsaron a la institución hacia adelante.
El crecimiento perpetuo y continuo que ha experimentado nuestra sociedad hace 70 años determinó que un grupo de empresarios se reuniera y formara la Cámara de Comercio, a la que se denominó “Unión Comercial e Industrial de Monteros” (UCIM).
Para hablar de sus orígenes, debemos retroceder al siglo pasado, cuando en el ya desaparecido “Centro de Comerciantes de Monteros”, los abuelos de muchos habitantes de la “Fortaleza del Folklore” que aún continúan con la trayectoria comercial.
Incluso, existiendo familia con cuarta generación consecutiva de comercio en Monteros. Manteniendo vivo el legado de aquellos abuelos y tíos, que supieron acompañar a don Pedro Pablo Ottonello en aquella primera comisión, que por muchos años llevó el rumbo de UCIM.
El sueño de la Casa Propia
Un día el sueño de la casa propia llegó. Aunque cueste admitirlo, llegó gracias al impulso de aquellas mujeres que integraron la comisión presidida por Oscar Amram. El edificio, se encuentra sobre calle 25 de Mayo al 200. Cuenta con un salón de reuniones, oficinas y hasta un moderno espacio de recreación.
La pandemia
Las condiciones sanitarias del 2020 ha tenido un fuerte impacto en el sector empresarial de Monteros. Sin embargo, a pesar de todo ello, han sabido superar estos terribles momentos y con firmeza, sacrificio y trabajo duro, y lo más importante, mucha solidaridad, han salido adelante con éxito.