ACCIDENTE EN EL RALLY| Durante la prueba especial que unía Potrero de Las Tablas con Lules, el piloto de la localidad de Acheral, departamento Monteros, Francisco Martín perdió el control de su vehículo y se salió de pista, impactando a un camarógrafo que se encontraba trabajando en la zona.
Una experiencia traumática
Según contó a La Gaceta, “Venía fuerte y al saltar salí desacomodado. Se clavó de punta del lado izquierdo delantero y ya en el segundo vado venía casi de costado. Ahí ya no pude acomodarlo”, describió Martín los momentos previos al impacto. El piloto y su navegante fueron testigos de cómo el público huía despavorido ante la trayectoria descontrolada del auto.
Un herido y un llamado a la prudencia
Afortunadamente, solo hubo un herido: el camarógrafo Pablo Carrizo, quien sufrió múltiples golpes y cortes. “Bajé del auto y lo primero que hice fue ir a verlo. Estaba boca abajo, no se movía y pensé en lo peor”, relató Martín. Afortunadamente, Carrizo fue atendido rápidamente y ya se encuentra fuera de peligro.
LEE TAMBIEN: «VIDEO| Susto en el Rally de Lules: un despiste genera un choque contra un espectador»
Este incidente ha servido como un llamado de atención para pilotos y organizadores. “La gente siempre se pone muy cerca del camino. Trata de buscar la mejor foto o el mejor video y no toman consciencia de que es un deporte de alto riesgo”, señaló Martín.
El piloto hizo un llamado a los espectadores para que respeten las medidas de seguridad y se ubiquen en las zonas habilitadas.
El vehículo y la seguridad
A pesar del fuerte impacto, el sistema de seguridad del vehículo funcionó correctamente, protegiendo al piloto y al navegante. “La jaula antivuelco no tiene ningún golpe, al igual que el chasis”, aseguró Martín.
Este incidente pone de manifiesto la importancia de priorizar la seguridad en los eventos deportivos y de seguir las indicaciones de los organizadores.