En el marco de la investigación de un caso de robo, efectivos de la Policía de Tucuman de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos recuperaron elementos extraídos de un taller mecánico y aprehendieron al perpetrador del hecho.
Investigación y recuperación de elementos robados
Días atrás, un hombre denunció que un delincuente entró al taller de mecánica agrícola de su propiedad, ubicado en la Ruta Provincial 301, y sustrajo un arranque y una rueda de camión.
Ante esta denuncia, un equipo policial de la Unidad Especial de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos comenzó a realizar tareas de investigación y relevamiento de grabaciones fílmicas para esclarecer el hecho.
Mediante estas grabaciones, los efectivos lograron identificar al ladrón y el vehículo en el que se movilizaba. Además, descubrieron que el acusado estaba en tratativas para vender los objetos robados. Con esta información, se montó un operativo de vigilancia el jueves a las 21 horas.
Persecución y captura
Durante el operativo de vigilancia, los agentes avistaron el vehículo implicado circulando por la Ruta Nacional 38, en las proximidades del Río Arenillas. Cuando le solicitaron al conductor que se detuviera para realizar un control de rutina, este aceleró su marcha en un intento de huir.
Sin embargo, la policía inició una persecución y logró interceptar al vehículo cerca del lugar. Posteriormente, el conductor fue trasladado a la dependencia policial junto con el vehículo y los elementos robados. Las medidas tomadas por la policía fueron avaladas por la Justicia.