Actuación Rápida: Empleada Policial Frustra Asalto y Permite Captura de Delincuentes

Un intento de asalto a una agente policial en una garita de seguridad en Villa Luján culminó con la detención de los sospechosos gracias a la rápida reacción de la víctima y la eficaz coordinación policial

Durante la madrugada de este martes, cerca de las 4:30, una empleada policial que se encontraba cumpliendo funciones en una garita de seguridad, ubicada en la intersección de calles San Juan y Viamonte, vivió un momento de tensión. Mientras enviaba el parte de novedades a sus superiores, fue sorprendida por dos jóvenes que intentaron robarle su armamento reglamentario y su teléfono celular.

Sin dudarlo, la agente se resistió al asalto y, de inmediato, dio aviso al 911. La rápida alerta, que incluyó las características de la motocicleta en la que se movilizaban los asaltantes, activó un operativo cerrojo en la zona.

La respuesta policial no se hizo esperar. Un equipo de la División Robos y Hurtos, que en ese momento realizaba recorridos preventivos por la zona de Villa Luján, interceptó a los sospechosos a pocas cuadras del lugar del hecho. Ambos fueron aprehendidos y trasladados a la base de la División junto con la motocicleta utilizada en el intento de robo.

El Comisario General Joaquín Girvau, jefe de la fuerza, resaltó la velocidad y efectividad del operativo. “Las áreas del 911, la Brigada de Investigaciones y de Robos y Hurtos tienen equipos de turno que patrullan toda la noche. Por eso fue rápido el operativo cerrojo que hicieron y logramos dar con estos dos delincuentes”, explicó Girvau desde la sede de la División de Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, a cargo del Comisario General Miguel Carabajal.

Un Caso Bajo Investigación: Antecedentes y la Importancia del Trabajo en Equipo

Según consigna Los dos acusados quedaron aprehendidos a disposición de la Justicia, y sus antecedentes están siendo investigados a nivel provincial y nacional. Girvau enfatizó la importancia de la colaboración entre las distintas áreas de la Policía para combatir el delito. “Son muy importantes los recorridos que hace la Policía y cómo trabajan en equipo todas las áreas de la fuerza, más el personal de parada para quienes siempre tenemos que tener una respuesta inmediata por cualquier situación, porque son ellos los que observan la cuadra”, afirmó el jefe de la fuerza.

Finalmente, Girvau destacó la profesionalidad de la agente policial que actuó con valentía. “Hoy se logró frustrar este asalto y la empleada policial actuó muy bien dando aviso inmediatamente al 911”, concluyó.

Más Leídas

Temas en esta nota:

Más sobre:

También puede interesarte