A través del Decreto No. 1.028 / 2021, el Gobierno de la Ciudad de Monteros se adhirió a las medidas del Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia (DNU) No. 13/1 de la Provincia, que establece que el “Pase Sanitario” es un requisito para la participación en el territorio de la provincia para aquellos con mayor riesgo de pandemia.
El decreto fue firmado por el intendente Francisco Serra el pasado miércoles 1 de diciembre, pero solo se dio a conocer públicamente el jueves por la noche.
Según el decreto, el mayor riesgo pandémico reside en las siguientes actividades:
- Varios eventos deportivos que involucran multitudes
Tasa de asistencia a cines, centros culturales, estadios y atractivos turísticos - Fiesta (boda u otra celebración) a la que asistan muchas personas. Recitales, boliches y salones de fiestas
- Asistencia a restaurante, bares y afines
- Trabajadores en contacto con grupos de alto riesgo: Personas que tienen contacto habitual con personas pertenecientes a grupos de alto riesgo (residentes de residencias de larga duración, hogares de niñas, niños y jóvenes y personas en aislamiento)
- Participar en actividades religiosas con gran número de personas, actividades o encuentros en los que participe un gran número de personas.
- Trámites de forma presencial ante instituciones que presenten aglomeraciones como administración pública, bancos, entre otros