Allanamientos en Monteros por estafas a comercios

Una pareja fue denunciada por realizar compras con transferencias bancarias fraudulentas

ESTAFAS A COMERCIOS| La Policía de Tucumán llevó a cabo una serie de allanamientos en Monteros tras una denuncia por estafa. Una pareja habría realizado compras en diversos comercios de la ciudad utilizando transferencias bancarias fraudulentas.

Modus operandi

Según la denuncia, la pareja ingresaba a los comercios y realizaba compras por grandes sumas de dinero, pagando mediante transferencia bancaria. Sin embargo, el dinero nunca llegaba a la cuenta de los comerciantes.

De acuerdo a lo detallado por la Secretaria de Estado de Comunicación Pública, el 12 de este mes, una pareja realizó una compra en un comercio ubicado en calle Colón al 500, pagando con una transferencia bancaria que nunca se concretó. El 15, la pareja regresó al local con intenciones de realizar otra compra, pero una empleada reconoció el engaño y alertó a la dueña del comercio.

La justicia investiga si este modus operandi fue utilizado en varias oportunidades, además de que si generó pérdidas económicas significativas para los afectados.

La investigación

Gracias a la rápida intervención de la Policía de Tucumán, se logró identificar a los responsables de estas estafas. Tras reunir las pruebas necesarias, se solicitaron órdenes de allanamiento para los domicilios de los sospechosos, mismos que tuvieron lugar el fin de semana en diferentes puntos de la ciudad.

Durante los allanamientos, se secuestraron dispositivos móviles y otros elementos de interés para la investigación. Estos elementos serán analizados por los peritos para obtener más información sobre las actividades ilícitas de la pareja.

Más Leídas

Temas en esta nota:

Más sobre:

También puede interesarte