Allanamientos en Monteros Recuperan Elementos Robados y Secuestran Vehículos Utilizados en un Robo

ALLANAMIENTOS EN MONTEROS| Un operativo llevado a cabo por efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Oeste culminó este domingo con el allanamiento de dos viviendas en la ciudad de Monteros.

Esta acción policial fue la respuesta directa a una denuncia por robo radicada en la Comisaría de Río Seco, y permitió la recuperación de valiosos elementos sustraídos y el secuestro de dos vehículos directamente involucrados en la comisión del delito.

Según informaron fuentes policiales, el pasado 6 de mayo, una mujer propietaria de un camión se presentó en la Comisaría de Río Seco para denunciar un hecho delictivo ocurrido durante las primeras horas de la madrugada.

En su denuncia, la víctima relató cómo un automóvil llegó hasta la ubicación de su camión. De dicho vehículo descendió un individuo que, sin dudarlo, sustrajo de la caja del camión una grasera de color rojo, una masa grande de hierro y un juego de llaves para tornillos.

Tras la denuncia inicial, se designó un equipo especializado de la Brigada Oeste para llevar adelante las investigaciones pertinentes. Como primera medida, los efectivo policiales tomaron una declaración ampliatoria a la víctima, quien aportó un nuevo dato crucial para el caso.

De acuerdo a lo detallado, la mujer manifestó que un hombre a bordo de una motocicleta blanca, con llamativas ruedas de aleación, se había acercado a su domicilio afirmando tener en su poder los objetos que le habían sido robados.

Con esta nueva información, el equipo investigativo se trasladó nuevamente al lugar del hecho y desplegó una serie de diligencias para recabar pruebas. A través de testimonios de vecinos, la extracción y el minucioso análisis de filmaciones de cámaras de seguridad privadas, los investigadores lograron obtener información valiosa.

Además, descubrieron que la misma motocicleta blanca con ruedas de aleación se encontraba involucrada como partícipe en un robo ocurrido en la ciudad de Simoca y en otro hecho delictivo de similares características suscitado en Río Colorado. Con estos elementos probatorios contundentes, se solicitó a la Justicia las correspondientes órdenes de allanamiento.

Cumplimiento de las Órdenes Judiciales y Resultados Positivos

Finalmente, alrededor de las 18:00 horas del pasado domingo, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Oeste dieron cumplimiento a una medida judicial dispuesta por el Juez Penal del Colegio de Jueces del Centro Judicial de Monteros. Los allanamientos en diferentes viviendas de la ciudad arrojaron resultados altamente positivos para la investigación.

De acuerdo a lo detallado por fuentes policiales, tras la irrupción en los domicilios señalados, los uniformados lograron recuperar varios de los elementos que habían sido sustraídos a la propietaria del camión en Río Seco. También se concretó el secuestro de los vehículos que habrían sido utilizados por los delincuentes para la comisión del ilícito.

Elementos Secuestrados en los Allanamiento

ALLANAMIENTOS
ELEMENTOS SECUESTRADOS Y RECUPERADOS POR LA POLICIA
  • Un automóvil marca Volkswagen, modelo Bora.
  • Una motocicleta marca Ika 110, sin dominio.
  • Dos teléfonos celulares.
  • Cuatro prendas de vestir.
  • Un arranque de color negro de camión.
  • Una engrasadora a bombeo de color naranja con signos de desgaste.

Más Leídas

Temas en esta nota:

Más sobre:

También puede interesarte