En la calle Monteagudo, en la zona del barrio Monteros Viejo, se ha iniciado un ambicioso proyecto de infraestructura, financiado íntegramente con recursos municipales provenientes de los contribuyentes locales. Esta obra, largamente esperada, abarcará desde la calle Diego de Villarroel hasta la vieja ruta 38.
El Intendente Municipal Francisco Serra, explicó que esta iniciativa conlleva la revitalización del tejido de la comunidad, abarcando calles, plazas y espacios públicos, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Montevideo y sus alrededores.
Detalles Técnicos de la Obra de calle Monteagudo
La obra incluirá la renovación total de la red de aguas y cloacas, así como la colocación de 650 metros lineales de inversiones, que involucran desde la construcción de nuevas aceras hasta el reemplazo de antiguos sistemas de alcantarillado.
Además, se llevará a cabo la renovación de bases, reparación de subsuelos, iluminación y mejora de veredas. Esta obra se proyecta como una inversión a largo plazo, considerando el intenso tráfico vehicular que caracteriza la zona y el hecho de ser ejecutada por trabajadores municipales.
En la jornada de este jueves, el primer mandatario municipal estuvo recorriendo la obra acompañado el Secretario de Gobierno, Omar Pérez, y la Secretaria de Servicios Públicos, Arq Isabel Felichichi. Supervisaron de cerca el avance de los trabajos y brindaron su apoyo a esta iniciativa que promete modernizar y embellecer la zona de Monteros Viejo.