En un hecho lamentable de violencia familiar, un joven de 18 años fue aprehendido por amenazar de muerte a su hermana en la ciudad de Monteros. El procedimiento fue llevado a cabo por el personal policial de la Patrulla Motorizada 911, quienes actuaron de manera rápida y efectiva en respuesta a la llamada de emergencia.
Los hechos ocurrieron durante el mediodía de este martes, cuando los efectivos de la División Patrulla Motorizada de Monteros realizaban recorridos preventivos y fueron alertados por el Sistema de Emergencias 911 sobre un incidente de violencia familiar en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Urquiza y Libertad.
PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: «Le robó a una mujer en Monteros y fue detenido»
Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con una mujer de 21 años, quien les informó que su hermano se encontraba alterado y la había amenazado con un cuchillo “sierrita”. La víctima también mencionó que el agresor se había marchado minutos antes de la llegada de la policía.
La detención tras la amenaza de muerte a su hermana
Con las descripciones físicas proporcionadas por la víctima, los agentes iniciaron una búsqueda activa y lograron detener al joven a unas cuadras de donde se había producido el incidente. Durante el registro de su persona, se encontró el arma blanca en su posesión, la cual fue incautada como evidencia. Posteriormente, tanto el agresor como la víctima fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional.
El caso fue informado a la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Familiar de Monteros, quienes ordenaron la solicitud de antecedentes del aprehendido y dispusieron que el cuchillo permanezca en calidad de secuestro.