HomeMonterosPosibilidad de Lluvias Aisladas y Vientos Fuertes en Monteros

Posibilidad de Lluvias Aisladas y Vientos Fuertes en Monteros

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre la posibilidad de lluvias aisladas que podrían hacer acto de presencia en la noche del jueves 17 de agosto en la ciudad de Monteros.

Entre el 10% y el 40% de posibles lluvias aisladas en Monteros y fuertes vientos

Según el informe proporcionado por el organismo oficial, la probabilidad de precipitaciones oscila entre el 10% y el 40%. Además, se prevén ráfagas de viento con velocidades que podrían alcanzar entre 42 y 50 kilómetros por hora.

Estas condiciones climáticas de vientos fuertes podrían mantenerse a lo largo de la jornada del viernes, según las proyecciones. La comunidad de Monteros debe estar atenta a estos posibles cambios en el clima y tomar las precauciones necesarias en caso de que se produzcan las lluvias y vientos pronosticados.

LEE TAMBIEN: «Anticipan ráfagas de viento en Monteros hacia la noche»

¿Qué hacer ante la presencia de fuertes vientos en la ciudad de Monteros?

Ante la presencia de fuertes vientos en la ciudad de Monteros, es importante tomar medidas de precaución para garantizar la seguridad de las personas y evitar posibles incidentes.

Recuerda que la prevención es clave para enfrentar condiciones climáticas adversas como los fuertes vientos. Mantén la calma y prioriza siempre la seguridad de ti y tus seres queridos.

Permanece informado

Mantente al tanto de los pronósticos meteorológicos y las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional u otras autoridades locales. Estar informado te permitirá anticiparte a posibles situaciones adversas.

Asegura objetos sueltos

Asegura o retira del exterior de tu hogar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, como macetas, muebles de jardín, herramientas u otros elementos.

Cierra puertas y ventanas

Asegúrate de cerrar correctamente puertas y ventanas de tu vivienda para evitar que el viento entre y cause daños o incómodas corrientes de aire.

Refuerza estructuras

Verifica que techos, cercas, antenas y otras estructuras en tu propiedad estén bien aseguradas y en buen estado para resistir los vientos fuertes.

Evita transitar en la calle

Si es posible, evita salir a la calle durante los momentos de mayor intensidad del viento. Si debes hacerlo, mantente alejado de áreas arboladas y objetos que puedan caer.

Conducir con precaución

Si necesitas manejar, reduce la velocidad y mantén ambas manos en el volante para tener un mejor control del vehículo en caso de ráfagas de viento.

Aleja a los niños y mascotas

Mantén a los niños y a las mascotas en el interior de tu hogar para protegerlos de posibles peligros causados por el viento.

Mantén la calma

Si te encuentras en una situación de fuertes vientos, mantén la calma y busca refugio en un lugar seguro, como tu hogar o un edificio resistente.

Carga dispositivos electrónicos

Asegúrate de tener cargados tus dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles, en caso de que necesites comunicarte durante la situación climática.

Sigue las indicaciones de las autoridades

Si las autoridades locales emiten recomendaciones o directivas específicas debido a los vientos fuertes, síguelas de manera diligente para garantizar tu seguridad y la de tu comunidad.

Más Noticias

También puede interesarte