Tras la jornada histórica del pasado martes 14 cuando Monteros se convirtió en Capital Alterna del país y los anuncios del presidente, Monteros aspira a “Potenciar el Turismo”. El jueves, en Buenos Aires, podría tener lugar el proceso de licitación.
Según consigna La Gaceta, Serra cree que estas obras también se pueden interpretar como un gesto para reivindicar una de las ciudades más prósperas de la provincia hasta mediados de los años sesenta.
Se estima que las obras de alumbrado, pavimentación y agua potable en el barrio Mataderos pueden tener una duración de 90 días, mientras que el plan del arroyo puede demorar 7 meses porque se trata de realizar canales sobre la zona céntrica de la ciudad. Dependerán de diferentes factores.
Asimismo, la construcción del centro comercial a cielo abierto podría demorar 18 meses y una inversión de 700 millones de pesos, marcando un antes y después para la ciudad. La obra se concentraría en el microcentro de Monteros, abarcando las dos primeras cuadras de calle Colón, la 25 de Mayo en su totalidad y la plaza Bernabé Aráoz hasta desembocar en cale 24 de Septiembre.
Según habría sostenido el intendente Francisco Serra al medio capitalino, con la culminación de estas tareas, el objetivo de la gestión municipal es claro: promover el turismo.
El Municipio espera poder aprovechar el mercado turístico mediante la gastronomía local y a través de diferentes comercios, satisfacer las necesidades de diversos sectores.
En términos de turismo, Monteros aún tiene que avanzar en la actualización de la ruta que conecta la región de la Quebrada del Portugués con el Valle Calchaquí.
Para el primer mandatario municipal, “Tener esa ruta alternativa es tanto un desafío como una necesidad”.
Serra manifestó que está trabajando en un proyecto con personas del gobierno provincial y de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para presentarlo a las autoridades a fin de obtener el financiamiento necesario.
Será una obra sin precedentes, además de promover el turismo, también se espera mejora las conexiones y los problemas de salud en la provincia. Esto se debe que cuando hay un problema con la Ruta Provincial 307, se debe regresar, requiriendo tiempo y una distancia considerable.