En conmemoración del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el próximo 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro. En Tucumán, al igual que en el resto del país, esta fecha será un día especial para reconocer la labor de todos aquellos que dedican su vida a la educación.
El Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán ha confirmado que el día 11 de septiembre no habrá actividades escolares en los establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles y modalidades. Esta medida, establecida en la Resolución Ministerial N° 2710/5, busca reconocer la labor docente y brindarles un día de descanso.
Si bien el día 11 de septiembre será un día de descanso para los docentes, las actividades para celebrar su día comenzarán desde hoy. La ministra de Educación, Susana Montaldo, presidirá un acto en el Colegio de Contadores Públicos, donde se reconocerá a los maestros destacados de la provincia.
Carlos Díaz, director de Educación Primaria, destacó a través del aire de LV12, la importancia del rol del docente en la sociedad. “El maestro no solo alfabetiza, enseña, sino que contiene y establece un vínculo afectivo. En muchos casos, el maestro viene a ayudar en esa contención tan necesaria, especialmente en la niñez”, afirmó.
Díaz también resaltó el poder transformador de la educación y el papel fundamental que desempeñan los docentes en este proceso. “Más que nunca, el rol del docente es fundamental. Estamos en un proceso donde el docente tiene la llave y el poder para cambiar esta sociedad”, sostuvo.