En un hecho ocurrido en la zona de Jardín, los efectivos de la Comisaría de Simoca lograron detener a una joven monteriza de 22 años que intentaba llevarse dos gallos de riña de la casa de su padre. La rápida intervención de la persona denunciante permitió retener a la mujer, aunque su cómplice logró escapar.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 14:30 horas en una vivienda ubicada en la ruta provincial N° 325, km 13. Al regresar a casa, la hija del propietario se percató de la presencia de un hombre y una mujer afuera de la vivienda, quienes estaban colocando dos gallos de riña en el baúl de una motocicleta.
De inmediato, la denunciante llamó a la Policía y logró retener a la joven monteriza mientras su cómplice se adentraba en unos cañaverales y conseguía escapar. La intervención del personal policial reveló que ambos habían ingresado al inmueble, aprovechando que no había nadie en el lugar, y habían roto las jaulas para sustraer a las aves.
PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: «Lo detuvieron en Monteros por circular en motocicleta robada»
Las autoridades de la Unidad Fiscal de Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros ordenaron el secuestro de la motocicleta marca Motomel, mientras evalúan si la joven, oriunda de la ciudad de Monteros, será mantenida bajo arresto por el delito de robo en grado de tentativa.