19.6 C
Monteros

Seguínos

Más barrios de Monteros se suman al cuidado del Medioambiente

En la ciudad de Monteros, más barrios se suman al «Cuidado del Medioambiente». Serían al menos siete espacios verdes los que ya cuentan con tachos de separación de residuos.

El último en sumarse, corresponde al barrio Aero Club Oeste. En su plazoleta ubicada en la esquina de Mariano Moreno y Diego Villarroel, los vecinos ya pueden clasificar los residuos.

Todo ocurre en el marco de la campaña «Monteros Recicla», que llevan adelante las organizaciones Atrapasueños, Asociación 28 de Agosto y el centro vecinal del barrio Los Aragones.

¿Qué es el medio ambiente?

Al hablar de medio ambiente, nos referimos a un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interconectados y cambiados por las actividades humanas. Se trata del entorno que afecta los estilos de vida social, incluidos los valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y un momento específicos.

Tips para cuidar el medio ambiente desde casa

  • Separar la basura

Desde muy pequeños, los niños pueden aprender a clasificar la basura para reciclarla. Muéstreles lo que se arrojó en cada balde y por qué debería hacerse.

  • Utilice productos reutilizables

Existen varios productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Por ejemplo, puede reemplazar las servilletas de papel por el uso de servilletas de tela.

  • Apagar la luz

Puede parecer obvio, pero no nos dimos cuenta de cuántas veces encendimos las luces en una habitación desocupada. Deja que tu hijo se acostumbre a apagar las luces y revisa que todo esté apagado cuando salgas de casa.

  • Come frutas y verduras orgánicas

Los productos orgánicos protegen el medio ambiente porque no se utilizan fertilizantes ni otros productos contaminantes en su producción.

  • Evite que los aparatos eléctricos permanezcan enchufados

Recuerde que los electrodomésticos que están apagados pero aún conectados consumen energía, por lo que es importante desenchufar el cable de alimentación.

  • Cierre la canilla correctamente

Cuando no use agua, cierre la canilla y verifique que no haya fugas.

  • Usa un termostato

Para calefacción y aire acondicionado, se requieren termostatos. Cuando la temperatura se reduce en 1 grado, el consumo de energía de calefacción disminuirá, y lo mismo ocurrirá cuando la temperatura del aire acondicionado aumente en 1 grado.

  • Toma el transporte público para moverte

La contaminación en las grandes ciudades proviene principalmente de los automóviles; usando el transporte público para moverte ayudarás a cuidar la naturaleza.

  • Traiga su propia bolsa al supermercado

A fin de fomentar el reciclado, los supermercados tienden a vender sus bolsas plásticas y evitar así su uso.

  • Aprovecha al máximo la luz natural

Ayuda a reducir el consumo de energía, abra las ventanas y levante las contraventanas para que la luz del sol entre en su hogar.

  • Reemplaza los focos en casa

Los focos de bajo consumo generan menos calor, consumen menos energía, mantienen la misma iluminancia y tienen una vida útil más larga.

  • Recicle todo lo que pueda

Evita la compra de cosas nuevas y piensa en darle una nueva oportunidad a aquellos libros, juguetes o ropa ante de tirar.

  • Plantar árboles.

Los árboles son esenciales para la naturaleza y producen oxígeno, así que por favor plante un árbol en su hogar o en la comunidad donde vive.

Mas noticias

NOTICIAS RELACIONADAS