Bikers desaparecidos en la Quebrada del Portugués: ¿Qué ocurrió?

Según el Ministerio de Seguridad, la pareja de bikers desaparecida el pasado fin de semana largo fue hallada en horas de la madrugada del 22 de junio en la Quebrada del Portugués. Pero, ¿Qué ocurrió?

Esto no es irresponsabilidad, sino mala suerte. A pesar de estar preparados, a Yesica y José los sorprendió el mal clima.

El pasado domingo, Yesica Lizárraga y su pareja José Leonardo Svetliza partieron rumbo a Tafí del Valle en bicicleta. La idea fue cruzar la Quebrada del Portugués hacia Monteros y ser recogidos allí. Todo estaba en orden: revisaron el clima y poseían comida, equipo de iluminación, abrigos, botiquines, ropa y zapatos para varios días. Pero como dice el viejo refrán, si quieres que Dios se ría, cuéntale tu plan.

“A la siesta, estábamos cruzando un río y, de repente, pasó una neblina. No se veía absolutamente nada. Intentamos seguir la senda, pero hacíamos un tramo corto, veíamos que no era por ahí, retrocedíamos y volvíamos a intentarlo. Luego resolvimos regresar un poco hasta un lugar más cómodo. Juntamos leña, hicimos fuego y decidimos pasar la noche ahí”, dijo Svetliza a La Gaceta luego del incidente.

De esta manera habrían transcurrido la primera noche. El lunes por la mañana, intentaron de nuevo seguir adelante, pero cuando el sol brilló, la niebla comenzó de nuevo. Les costó encontrar el camino. Recordaron haber visto un poste a unos kilómetros y decidieron volver, pensando en levantarse al día siguiente y seguir hasta El Mollar, no intentando bajar, habría explicado.

José admitió que nunca se sintieron nerviosos por esta situación. Aún estaba oscuro, lo primero que hicieron fue buscar un lugar para luego recoger leña. Cuando vieron que tenían todo eso, se calmaron. Siempre salen y acampan —agrega—; ante tal situación, dejaron de pensar: ‘contaban con fuego y algo de comida. Al otro día verían cómo solucionarían. Por supuesto, si debían de quedarse de nuevo una noche, la pasarían mal.

Los bikers desaparecidos fueron hallados en la Quebrada del Portugués

Según el Ministerio de Seguridad, la pareja de bikers desaparecida el pasado fin de semana largo fue hallada en horas de la madrugada del 22 de junio en la Quebrada del Portugués.

Jessica Lizárraga y José “Cucú” Svetliza, se encontraban en buen estado de salud al momento de ser hallados por personal policial.

De acuerdo a fuentes policiales, ambos habrían sido trasladados a El Mollar en compañía de sus rescatistas. Se prevé que allí, el personal del Siprosa los asista.

Las personas eran buscadas desde el sábado luego de que partieran hacia los Valles Calchaquíes en bicicleta.

Búsqueda

Ayer lunes, en la Comisaría de la ciudad de Monteros había quedado asentada de manera formal la denuncia de sus familiares. A raíz de ello, se inicio la búsqueda.

En este sentido, los rescatistas se dirigieron hacia la zona de la Quebrada del Portugués debido a que los jóvenes tenían previsto emprender su regreso por allí.

Por tal motivo, personal de Bomberos Voluntarios de Monteros en conjunto con Defensa Civil rastrillaban la zona desde El Mollar hacia Pueblo Viejo. También se habrían sumado algunos enduristas.

Comparte!
Tags

Relacionadas

Últimas

Liga Profesional de Fútbol: toda la programación de la cuarta fecha del fútbol argentino

De a poco, con una jornada intermedia, el campeonato de la primera división del fútbol argentino comienza a tomar vuelo. Ya que el final de julio y el comienzo de agosto presentará el desarrollo de la cuarta fecha del torneo organizado por la Liga Profesional de Fútbol. Y en El Intransigente te vamos a contar…

Alerta sanitaria: detectaron 22 casos de la variante Delta de coronavirus en la provincia de Buenos Aires

En medio de la preocupación que hay en el Gobierno nacional y las autoridades sanitarias por el avance de la variante Delta de coronavirus en distintos puntos de la Argentina, la provincia de Buenos Aires encendió la alarma. Luego del escándalo en Córdoba por un brote generado por un ciudadano que no respetó el aislamiento…

Por incumplimiento de normas ambientales, suspenden la molienda en el ingenio Ñuñorco

Este viernes el ingenio Ñuñorco suspendió su molienda luego de que fuera notificado por incumplimiento a las adecuaciones ambientales exigidas por ley.La medida se llevó a cabo luego de que personal de la Dirección de Fiscalización Ambiental de Tucumán, junto con el personal de la Municipalidad de Monteros de la Dirección de Medio Ambiente diera…