Durante la jornada del pasado sábado, personal activo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Monteros participó del taller de prevención de accidentes y atención de emergencias del gasoducto de la Planta Compresora de TGN.
Allí, la empresa capacitó a cerca de 100 personas en temas como dinámica del fuego, métodos de combate y sistemas de comando de incidentes. Del que también participaron Bomberos Voluntarios de Monteros y de otros cuarteles de la provincia, personal de Defensa Civil y Bomberos de la Policía de Tucumán. Además de referentes de Refinor y Gasnor.
La Empresa de Transporte de Gas del Norte TGN cuenta con un gasoducto muy importante que recorre la provincia de norte a sur. Viene de la frontera con Bolivia y va hacia el sur del país, por donde pasan gasoductos subterráneos”, comentó Fernando Torres, director de Defensa Civil.
En ese sentido, advirtió el funcionario, “El peligro de estas instalaciones subterráneas es que en algunos sectores se realizan trabajos de excavación y hay situaciones de peligro porque la excavación afectará a las tuberías de acero de alta presión a cierta profundidad”.
Al final del taller, se realizó un ejercicio de simulación de accidentes para poner en práctica lo aprendido de las diferentes organizaciones involucradas.