Dos miembros del cuartel de Bomberos Voluntarios de Monteros integrarán la Brigada de Incendios Forestales de Tucumán creada recientemente.
Juan Bazán y Gastón Brito, formaron parte de los 62 brigadistas forestales y bomberos voluntarios que llevaron adelante los cursos impartidos en el marco del programa de formación y profesionalización que lleva a cabo la Administración Nacional de Incendios. Los mismos se dieron, en cooperación con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible
Durante el transcurso de cinco días, Brito y Bazán tuvieron sus respectivas capacitaciones tanto en lo práctico, como en lo teórico. Un orgullo, para Monteros.
Capacitación
De acuerdo a lo señalado por Fernando Torres, director de Defensa Civil de la provincia, la capacitación se habría desarrollado la semana pasada, entre el miércoles y el fin de semana. La parte teórica se realizó durante los primeros tres días, en el Centro de Investigación e Información para la Educación, la Producción y el Desarrollo Tecnológico (CIIDEPT).
Luego, durante el fin de semana, los trabajo de campo con el equipo de combate. El mismo consistió en entrenamiento físico y de resistencia.
En los próximos días, Brito y Bazán recibirán sus correspondientes certificados de homologación en el que fueron evaluadas sus habilidades físicas y aquellas adquiridas para el combate de incendios.