Aunque todavía la fecha es incierta, desde el gobierno de la provincia buscan reflotar la ruta a los Valles Calchaquíes, principales puntos turísticos de Tucumán, pero por la Quebrada del Portugués.
Esto se debe a que luego de 10 años, el único camino que une el llano con el valle de tafí, ha sufrido una gran cantidad de derrumbes como producto de las últimas lluvias registradas en la zona. Esto ha ocasionado que las laderas de las montañas se encuentren inestable.
Cabe recordar, que en el año 2007 la Legislatura aprobó una ley en la Cámara. La misma instaba al Poder Ejecutivo a reflotar la obra de la Quebrada del Portugués.
Para ello, se preveía una revisión y reelaboración del proyecto vial original que incluya un profundo estudio del impacto medio ambiental que provocaría la construcción de ese camino, desde la Toma Los Reales hasta el tramo ya construido desde el Rincón hacia la bajada de Zanja La Huerta. Según consigna Vientos Tucumanos.
El portal de noticias de la provincia también detalla: ¿Cuándo le pedirán al Gobierno nacional por esta obra? La fecha aún es incierta, pero la idea es presentar un proyecto detallado cuando a Tucumán le toque recibir al gabinete de Alberto Fernández en pleno, en esa rueda de “capitales itinerantes” propuesta por el jefe de Estado. “Cómo Monteros será la capital simbólica este año, la idea es ahí hacerle el pedido de que se incluya como obra prioritaria”.