Un caballo quedó atrapado en una rejilla de desagüe en la rotonda del acceso principal a la ciudad de Monteros, en un incidente que aún se investiga para determinar las causas que llevaron a esta situación.
El suceso tuvo lugar minutos antes de las 23 horas, cuando el caballo se dirigía hacia Huasa Pampa. El animal sufrió graves lesiones en sus patas traseras, las cuales quedaron atrapadas en la rejilla durante varios minutos.
Ante esta emergencia, una dotación de Bomberos Voluntarios acudió rápidamente al lugar para tratar de rescatar al equino de su desafortunada situación.
Según testigos oculares, el caballo tras quedar atrapado, presentaba signos de agitación y nerviosismo mientras intentaba liberarse del sitio en el que había caído. Los bomberos precisaban de herramientas especiales y gran habilidad para liberar al animal, a fin de procurar minimizar aún más el daño que ya había sufrido.
Una vez liberado, el caballo a simple vista parecía necesitar ser examinado por un veterinario que evalúe las lesiones en las patas traseras, la cuales, al parecer, presentaban heridas y hematomas.