Los caballos sueltos que deambulan por las calles de Monteros se advierte todos los días. Para muchos, parecen haberse convertido en parte del paisaje, ya parte de la vida cotidiana, debido a la habituación provocada por la presencia sin precedentes. Pero para otros, pueden resultar molestos por distintas situaciones.
Cerca del ingenio azucarero de la ciudad, calle 9 de Julio al 300, los animales irrumpieron esta tarde en el tránsito. Según los vecinos, complicaron el tránsito normal de vehículos y peatones.
“Una mujer casi gritó de horror por tener que evitarlos mientras caminaba por la vereda. Al parecer, pensó que podían patearla o correr hacia ella”, sostuvieron a El Monterizo al resaltar la peligrosa situación, advirtiendo, al mismo tiempo, “que no espere a que se produzca un accidente para intervenir”.
Los caballos sueltos también pueden interferir en el mantenimiento limpio y ordenado de la ciudad.
Los residentes de Monteros dicen, que los caballos que deambulan por los diferentes vecindarios, son un problema en todos los sentidos. Da la casualidad de que no solo representan un riesgo para los automovilistas y peatones, sino que también interfieren con la limpieza y el mantenimiento ordenado de la ciudad.
Entre los reclamos, se hace mención a que rompen las bolsas de basura en busca de comida y terminan ingiriendo el plástico, entre otros productos dañinos para el animal. También es común verlos pastando en el jardín enfrente de una casa.
En varios barrios
La presencia de caballos sueltos en la vía pública, suele generar reclamos en diferentes sectores de nuestra ciudad. Históricamente, sobre las zonas de los barrios Alberdi, Villa Nueva, Villa Alcira, Centro, San Carlos, Belgrano, etc.