InicioMonterosCae tras intento de robo en Monteros: Acordó seis meses de prisión

Cae tras intento de robo en Monteros: Acordó seis meses de prisión

Un hombre de 27 años fue condenado a seis meses de prisión efectiva por un intento de robo en una vivienda de Monteros. El hecho ocurrió el pasado 26 de mayo y el acusado, Neri Felipe Lobo, reconoció su culpabilidad en un acuerdo de juicio abreviado presentado ante el juez por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad de la ciudad.

El intento de robo en Monteros

Cerca de las 18 horas del 26 de mayo, Lobo forzó un candado para ingresar a una vivienda ubicada en calle 25 de Mayo al 500. Una vez dentro, sustrajo una garrafa de gas, zapatillas deportivas, una bolsa estampada y $10.000 en efectivo. Sin embargo, mientras intentaba huir con el botín, fue sorprendido por los dueños de casa, quienes lo identificaron y dieron aviso a la policía. El sujeto fue aprehendido a pocos metros del lugar.

Acuerdo de juicio abreviado

En una audiencia celebrada este miércoles 26 de junio, la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, a cargo de Mónica García de Targa, presentó ante el juez un acuerdo de juicio abreviado firmado con Lobo.

El auxiliar de fiscal César Larry expuso los detalles del convenio, donde el acusado admitía su culpabilidad y aceptaba una pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

La fiscalía fundamentó la acusación y la pena solicitada en base a las pruebas recolectadas, que incluían la identificación del acusado por parte de las víctimas, el secuestro de los objetos robados y las declaraciones de testigos presenciales.

Antecedentes y unificación de penas

Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) indicaron que Lobo ya contaba con una condena condicional previa de seis meses. Por este motivo, solicitaron al juez que la pena dictada en este caso sea remitida al juzgado de ejecución correspondiente para que se unifiquen ambas condenas.

El magistrado interviniente homologó el acuerdo de juicio abreviado y condenó a Neri Felipe Lobo a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo simple en grado de tentativa. La sentencia deberá ser unificada con la condena condicional previa del acusado.

Más Noticias

También puede interesarte