21.2 C
Monteros

Seguínos

Monteros"En Monteros el cauce es normal": Defensa Civil monitorea el arroyo y...

«En Monteros el cauce es normal»: Defensa Civil monitorea el arroyo y los ríos

Desde Defensa Civil Monteros informan, que a raíz de la tormenta que se precipitó en esta región de la provincia, el arroyo y los ríos que atraviesan la ciudad, cuentan con sus cauces normales. Personal de esta área se encuentra realizando recorridos desde la madrugada.

Según indicó el director de esta área municipal, José Amaya, su personal a cargo se encuentra realizando recorridos de manera preventiva desde la madrugada.

El cauce de los ríos Romano, Pueblo Viejo, Mandolo y arroyo El Tejar, se encuentran sin novedad hasta el momento. Cabe destacar que personal de guardia se encuentra abocado a constantes relevamientos e informando cualquier situación que amerite, la colaboración de alguna área municipal, detalló Amaya.

En la provincia

Ruta 40

  • En la Ruta Nacional 40, a la altura de El Bañado, se registró el desborde del río Santa María.

Ruta 307

  • Sobre la zona de Amaicha del Valle, un aluvión encendió el alerta de prevención de accidente en la Ruta Provincial 307, a la altura de Los Cardones.
  • Alrededor de las 03:30 horas se registró una fuerte lluvia, entre gritos y lágrimas, una familia que transitaba por la referida ruta llamó a la policía en Amaicha del Valle para pedir ayuda cuando había rayos, truenos y lluvia y el río Ampimpa se desbordaba arrastrando agua, lodo, piedras, entre otros. Un niño de 8 años y dos mujeres mayores de edad fueron puestos en resguardo.
  • En el km 101, en la zona denominada Los Corpitos, la vía presentaba derrumbes, lo que significaba peligro para quienes pretendan circular por la zona.
  • A la altura de El Infiernillo, Tafí del Valle, también se registraba un derrumbe.

Ruta 65

En la zona de Alpachiri, a raíz de las fuertes precipitaciones, la Ruta Nacional 65 presentaba un derrumbe en el kilómetro 35. Personal de la Policía Vial llevaba un corte en el kilómetro 18 como medida preventiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias