Cayeron dealers en Monteros: secuestran marihuana, cocaína, plantas y pastillas en cinco allanamientos

Un amplio operativo antidrogas desplegado por la División Drogas Peligrosas (DIDROP) Oeste se concretó en los últimos días en el departamento Monteros, resultando en la detención de cuatro personas y el secuestro de una considerable cantidad de estupefacientes. Se realizaron cinco allanamientos simultáneos, cuatro en distintos puntos de la ciudad de Monteros y uno en Acheral, desbaratando varios puntos de venta de droga al menudeo.

Las medidas, que fueron el resultado de una investigación reservada dirigida por la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) de Concepción, permitieron confirmar las sospechas sobre la actividad ilícita en la zona. El despliegue, autorizado por el Colegio de Jueces y supervisado por el Comisario General Jorge Nacusse, contó con el apoyo de múltiples divisiones de la Didrop para garantizar su efectividad.

Los resultados de las irrupciones fueron contundentes. En los distintos domicilios, los efectivos encontraron una variedad de estupefacientes que evidenciaban la actividad de comercialización. Se secuestró una importante cantidad de marihuana, destacándose el hallazgo de 200 gramos ya fraccionados en una vivienda de la calle Crisóstomo Álvarez al 300, en Monteros. En otros puntos de la ciudad se encontraron más envoltorios con cannabis, seis plantas de unos 15 centímetros, otros 12 plantines de mayor tamaño y hasta 45 semillas listas para ser cultivadas.

La red no solo comercializaba marihuana. En la vivienda allanada en Acheral, sobre calle Sarmiento, se encontró un envoltorio con cocaína. Además, en uno de los domicilios de Monteros, la policía incautó 10 pastillas de clonazepam, un psicotrópico a menudo vendido en el mercado ilegal.

Como prueba de la actividad comercial, los efectivos secuestraron más de $100.000 en efectivo, balanzas de precisión, tijeras con restos de droga, papel para armar cigarrillos, recortes de plástico para fraccionar las dosis y varios teléfonos celulares que serán peritados. Incluso se encontró una cámara de vigilancia y una computadora que serán analizadas.

Durante el operativo se aprehendió a cuatro personas. Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que dos de los detenidos, quienes contaban con antecedentes penales, recuperaron la libertad horas más tarde, aunque continúan supeditados a la causa. La Justicia continuará con las investigaciones para determinar las conexiones entre los distintos puntos de venta desbaratados.

Más Leídas

También puede interesarte