Tras una serie de allanamientos llevados a cabo en la ciudad de Famaillá, cayó una banda que distribuía droga en la ciudad de Monteros, Acheral y otras localidades de Tucumán.
Ocurrió durante la jornada de este jueves sobre un domicilio de calle Larrea al 500, sobre la zona del barrio Chacarita, en la ciudad de Famaillá.
La medida ordenada por la Justicia Federal arrojó como saldo, un resultado positivo. La misma, fue efectuada por personal de la DIGEDROP U.R.E.
Según destaca Los Primeros, al menos seis personas fueron detenidas. Se trataría de integrantes de una misma familia.
Secuestro
Según lo señalado por el comisario Jorge Nacusse, tras dar cumplimiento a la orden judicial, lograron secuestrar 141 bochitas de cocaína cuyo peso total rondaría los 892 gramos.
También secuestraron 543 bagullos de marihuana que sumarían un peso de 2.048 gramos, un pan de cocaína, 11 envoltorios pequeños del tipo ladrillo de marihuana, un envoltorio con cocaína del tamaño de un huevo.
Además, hallaron 18 envoltorios tipo piedras de marihuana, $60.000, 8 balanzas de precisión, 8 celulares, 8 tijeras, 1031 recortes plásticos que se utilizarían como envase y una pistola 9mm (replica).
Denuncia
Todo habría dado inicio a principio de año, cuando los habitantes del barrio Chacarita de la ciudad de Famaillá decidieron denunciar a esta familia de madre e hijos por tráfico de drogas.
Durante el tiempo que se desarrolló la investigación, la policía confirmó que sí distribuían cocaína y marihuana (droga) a jóvenes de Acheral, Monteros, Famailla, Campo Herrera, Bella Vista, y Río Colorado.