14.3 C
Monteros
InicioMonterosCentro Judicial Monteros: un colectivero fue condenado por atropellar y matar a...

Centro Judicial Monteros: un colectivero fue condenado por atropellar y matar a un anciano

A solicitud de la Unidad de Investigación en Graves Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial Monteros por Violaciones a la Integridad Personal, este viernes 10 de septiembre se realizó una audiencia para confirmar formalmente un acuerdo de juicio breve para Mario Alberto Moreno.

La individuo fue acusado de atropellar y abandonar a un hombre. Hecho registrado el pasado 27 de marzo de este año sobre la ruta provincial 324 que conecta Famaillá con Teniente Berdina.

A raíz del accidente, la víctima de 77 años, identificada como Héctor Acosta, perdió la vida.

Durante el proceso, la fiscal a cargo de la investigación, Mónica García de Targa, relató las pruebas recabadas contra el chofer del colectivo.

Entre ellas, informes técnicos y pruebas toxicológicas mostraron que en el momento del incidente, la sangre del acusado contenía 1,93 gramos de alcohol por litro.

También se aportó el testimonio de testigos, quienes aseguraron haber visto el movimiento inestable del vehículo y golpear la bicicleta del anciano en una curva.

Reconocimiento y condena

“La víctima fue embestida desde atrás por usted, Mario Alberto Moreno, que se movilizaba en un colectivo que condujo alcoholizado, sin la debida atención ni el efectivo dominio de su vehículo, lo que lo llevó a impactar contra el señor Acosta”.

“Huyendo además usted del lugar sin haber brindado auxilio alguno a la víctima y siendo interceptado minutos después por personal policial”, fue la acusación consignada por la representante del MPF.

El acusado admitió la atribución en su discurso y, por lo tanto, fue declarado responsable penalmente por homicidio culposo agravado.

El juez interviniente declaró que los términos del acuerdo alcanzado entre las dos partes eran aceptables. Condenando al chofer del ómnibus a cumplir condicionalmente tres años de prisión y lo inhabilitó para conducir cualquier tipo de vehículo por un lapso de cinco años.

El hecho

Este grave accidente ocurrió el sábado 27 de marzo de 2021, alrededor de las 19.45 horas, en la ruta provincial 324, sobre la zona del barrio Casa Rosada de Famaillá.

Cuando ocurrió el accidente, el colectivo colisionó de atrás al hombre de 77 años. Cuando se desplazaba en bicicleta por el mismo carril.

El colectivero no frenó el vehículo y fue aprehendido por la comisaría de Famaillá minutos después. Se habría encontrado ebrio al momento del arresto.

La víctima fue trasladada inicialmente a un hospital local, pero debido a sus graves heridas, fue derivado rápidamente al Hospital de Padilla, donde falleció.

Más Noticias

También puede interesarte