33 C
Monteros

Seguínos

MonterosCentro Judicial Monteros: prisión perpetua para un femicida de Famaillá

Centro Judicial Monteros: prisión perpetua para un femicida de Famaillá

El sujeto está acusado de haberle arrancado la cartera a una mujer en la calle. Ahora permanecerá encerrado mientras avanza la causa.

Durante un juicio abreviado en el Centro Judicial Monteros, la Justicia sentenció a cadena perpetua a Lauro Humberto Ramos, alias Quity, quien fue acusado del asesinato de Alejandra Martínez. Un hecho registrado en la ciudad de Famaillá en octubre del año pasado.

Este martes 22 de junio, fue concretada la condena luego de que Ramos admitiera claramente que estuvo involucrado en el crimen que le atribuyó el Ministerio Público Fiscal (MPF). Se logró mediante la audiencia solicitada por Mónica García de Targa, fiscal a cargo de la UFI de Graves Delitos contra la Integridad Física.

El femicidio tuvo lugar en la zona del barrio El Palmar de la ciudad de Famaillá el 2 de octubre de 2020. Según la principal hipótesis planteada por la fiscal, «Quity» Ramos disparó a la víctima en la cabeza con una arma de fuego (pistolón).

Mientras se preparaba la investigación penal, la fiscal Mónica García de Targa presentó una serie de pruebas de culpabilidad, incluidos en los informes periciales y declaraciones de testigos. El testimonio del hijo de la víctima en Cámara Gesell también fue crucial, ya que señalaron que Ramos era una persona violenta.

Ante estas evidencias, el asesino de Martínez aceptó los trámites propuestos por la Fiscalía y se declaró culpable. A raíz de ello, fue declarado de ser penalmente responsable del grave homicidio cometido por el vínculo, por la mediación de la violencia de género y el uso de armas de fuego. Lo condenaron a cadena perpetua.

El sujeto intentó escapar entre los arbustos a unos metros del lugar, pero fue capturado por un hijo de la mujer.

El Crimen

El 2 de octubre del 2020, la víctima había quedado junto al acusado del femicidio con el que habría mantenido una relación de años.

Ese día, ambos tuvieron una discusión tensa y tras ello, se escuchó una detonación que habría sido advertido por personas allegadas. En la casa estaban tres de sus cuatro hijos (dos de ellos menores de edad), quienes encontraron a su madre en la cocina sentada en una silla y con un disparo en la cabeza.

Prisión preventiva para un delincuente de Famaillá

Desde el Centro Judicial Monteros dictaron prisión preventiva para un joven acusado de arrastrar a una mujer para robarle en la calle en la ciudad de Famaillá. El mismo, fue imputado y quedó detenido con prisión preventiva.

La medida se concretó el jueves, 15 de abril, en una audiencia multipropósito celebrada en el marco de la investigación iniciada en su contra. El sujeto de 24 años fue capturado por efectivos policiales que lo reconocieron el pasado martes. Por tal motivo, lo pusieron a disposición de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros.

El violento episodio intimado al malviviente tuvo lugar el pasado 4 de abril.

Según consta en el expediente, ese día, a las 19.30 horas aproximadamente, una mujer que caminaba por intersección de calles Larrea y Álvarez Condarco de la ciudad de Famaillá. En ese momento, fue abordada por el acusado que se movilizaba en una motocicleta de baja cilindrada junto a un cómplice.

Luego de descender del rodado, el imputado le arrancó de un tirón la cartera tipo bandolera que llevaba la víctima. De esta manera se apoderó así de $20.000, un celular y otros objetos de valor. Producto del forcejeo la mujer quedó tendida en el suelo mientras que los asaltantes se dieron a la fuga.

Medidas

Durante la audiencia, la unidad investigativa que en estos momentos se encuentra subrogada por el fiscal Miguel Varela, formalizó la apertura de las investigaciones y formuló cargos contra el delincuente.

En este mismo acto, el auxiliar fiscal Bernardo Sassi solicitó la prisión preventiva para el ladrón, medida que fue avalada por el juez por 60 días mientras avanza la causa.

Desde la fiscalía confirmaron que el ladrón será alojado en calidad de prevenido en el Penal N°3 mientras que para su cómplice, que ya se encuentra identificado, se dispuso la orden de captura.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias