En la ciudad de Monteros, desde el 1 de Diciembre, está en vigencia la campaña “Monteros Libre de Pirotecnia”, la cual prohíbe el uso, distribución, fabricación y comercialización de pirotecnia en la ciudad.
El Director de Rentas, CPN Marcelo Jalife, destacó la voluntad del intendente Francisco “Panchito” Serra de hacer cumplir la Ordenanza 1113, la cual está en vigencia desde el año 2019 y declara a Monteros “Libre de Pirotecnia”. Con esto, se busca eliminar definitivamente todo tipo de elementos pirotécnicos.
Rentas está coordinando acciones con otras áreas, como Defensa Civil, y también cuenta con la ayuda de la Policía para controlar el cumplimiento de las medidas.
En una entrevista en Radio Municipal, el Director de Rentas expresó la importancia de tomar conciencia sobre a quiénes perjudicamos cuando utilizamos artículos de pirotecnia, como las personas con autismo, los niños y las personas adultas mayores, así como también los animales.
En la primera etapa de la campaña, se notificó a los contribuyentes de la ciudad sobre las próximas medidas, las cuales incluyen multas, clausuras y decomiso de la mercadería.
El objetivo es evitar llegar a esos extremos y contar con la colaboración de los comerciantes de Monteros para prevenir el uso de pirotecnia. “Buscamos algo renovador y mejor para la ciudad de Monteros”, finalizó el funcionario.
Cabe mencionar que se habilitará en los próximos días un número de whatsapp para que los ciudadanos puedan realizar denuncias.