El Club Atlético Ñuñorco celebra sus 80 años

El martes 22 de junio, el club Atlético Ñuñorco celebra su 80 aniversario. Más conocido como El Tigre, fue fundado en 1941 y es uno de los clubes de mayor importancia en la ciudad de Monteros. En el ámbito deportivo, también goza de una gran reputación en la provincia e incluso en todo el país.

Ñuñorco ha participado en una serie de eventos nacionales organizados por la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), como el Campeonato Argentino A, el Campeonato Argentino B, el Campeonato Argentino C, la Copa Argentina y la Copa República. A nivel regional, participa de la Liga Tucumana de Fútbol de Tucumán, donde ganó tres (3) campeonatos.

El estadio con capacidad para 15.500 personas fue construido bajo el liderazgo del presidente Jorge Marteau en 1945 e inaugurado ese mismo año.

Su historia

Ante el afán y la preocupación de líderes deportivos, el 22 de junio de 1941 se estableció oficialmente el Club Deportivo Ñuñorco en la calle Belgrano al 700 de la ciudad de Monteros. La historia del club Ñuñorco tiene un lugar de privilegio en la historia monteriza y el ámbito deportivo de la provincia. El nacimiento como institución fue formada originalmente por un equipo de fútbol del Ingenio Ñuñorco, que jugaba en una sede temporal, donde hoy funcionó tiempo atrás el Hospital y actualmente se encuentra las oficinas administrativas de la industria azucarera.

Comparte!
Tags

Relacionadas

Últimas

Liga Profesional de Fútbol: toda la programación de la cuarta fecha del fútbol argentino

De a poco, con una jornada intermedia, el campeonato de la primera división del fútbol argentino comienza a tomar vuelo. Ya que el final de julio y el comienzo de agosto presentará el desarrollo de la cuarta fecha del torneo organizado por la Liga Profesional de Fútbol. Y en El Intransigente te vamos a contar…

Alerta sanitaria: detectaron 22 casos de la variante Delta de coronavirus en la provincia de Buenos Aires

En medio de la preocupación que hay en el Gobierno nacional y las autoridades sanitarias por el avance de la variante Delta de coronavirus en distintos puntos de la Argentina, la provincia de Buenos Aires encendió la alarma. Luego del escándalo en Córdoba por un brote generado por un ciudadano que no respetó el aislamiento…

Por incumplimiento de normas ambientales, suspenden la molienda en el ingenio Ñuñorco

Este viernes el ingenio Ñuñorco suspendió su molienda luego de que fuera notificado por incumplimiento a las adecuaciones ambientales exigidas por ley.La medida se llevó a cabo luego de que personal de la Dirección de Fiscalización Ambiental de Tucumán, junto con el personal de la Municipalidad de Monteros de la Dirección de Medio Ambiente diera…