InicioComerciantes de Monteros reclamaron las medidas nacionales: "Queremos trabajar"

Comerciantes de Monteros reclamaron las medidas nacionales: “Queremos trabajar”

El intendente Francisco Serra se comprometió a hacer llegar las inquietudes de los empresarios al gobernador Juan Manzur. La semana que viene los comercios no esenciales indicaron que abrirán sus puertas hasta las 18.

Molestos con las restricciones, los comerciantes de Monteros reclamaron las medidas nacionales. Este sábado por la noche marcharon desde la plaza Bernabé Aráoz hasta el edificio municipal.

Alrededor de las 20 horas los dueños de las diferentes firmas se reunieron en la explanada de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Allí, luego de una reunión con la Policía (quienes le brindaron la posibilidad de reunirse con el ejecutivo municipal), el presidente de Unión Comercial e Industrial de Monteros (UCIM), Aldo Mansilla, acompañados por comerciantes fueron recibidos por el intendente Francisco Serra en su despacho.

En este sentido, los propietarios de los locales comerciales de diferentes rubros marcharon hacia el edificio de la Municipalidad de Monteros de calle Colón. Tras la espera de varios minutos, Mansilla explicó a los presentes el compromiso del intendente de hacer conocer sus reclamos al gobierno de la provincia los antes posible. “Se comprometió en mañana mismo (haciendo referencia al domingo) en negocial con la provincia”, expresó el presidente de UCIM”.

Por su parte, el primer mandatario municipal explicó a los presentes que de forma inmediata, se va a comunicar con el gobernador Juan Manzur para hacerle conocer la inquietudes.

“Yo me he comprometido para que podamos resolver la situación en tanto y en cuanto podamos tener una charla. Esto no depende de nosotros, hay un gobierno nacional con un decreto igual que en la provincia y nosotros vamos a ayudar para que se resuelva la situación”, expresó Serra a los medios presentes.

Y agregó, “este ha sido mi compromiso, hablé con el presidente de UCIM y dos comerciantes que se han arrimado a nuestro despacho. El compromiso es ese, el como resolver la situación”.

¿Qué va a pasar?

Desde la UCIM expresaron que de manera legal, por el momento, hay que respetar el decreto nacional, pero lo que desde el comercio se busca, es que el intendente como representante de Monteros, le lleve al gobernador lo que está sucediendo en la ciudad.

“Por supuesto que todos bregamos por la salud pública y creemos que se debe preservar la salud pública, sabemos que el sanatorio está colapsado y el hospital está colapsado. Pero también toda esta gente que está acá vino genuinamente por que sabe que dependen de su fuente de trabajo y que no pueden prescindir de sus fuentes de trabajo”, detalló Mansilla.

Quién además indicó, “Entonces, las autoridades provinciales, que son las que tienen herramientas para resolver esta situación, deben escuchar y darse cuenta que no podemos volver a una situación como la que vivimos el año pasado por que se van a perder fuentes de trabajo. Ya cerraron 700 negocios en la provincia de Tucumán en esta pandemia. Entonces no podemos hacer que cierre un negocio más. Y en eso estamos esperanzados. Esperemos que las autoridades provinciales tomen una decisión rápido, porque el comercio pasa el tiempo y son días que no abren, días que no venden y días que se endeudan. No podemos esperar a ver que sucede”.

Sin embargo, por su parte, los comerciantes indicaron que no acataran las medidas impuestas por la Nación y que van a abrir sus puertas hasta las 18 durante la semana que viene. Sobre todo, mientras esperan la respuesta del intendente.

Repudio a los concejales

Los comerciantes sintieron la falta de acompañamiento de los concejales de la ciudad de Monteros. Sobre todo, teniendo en cuenta que esta noche ninguno se hizo presente para apoyar sus reclamos. Esto generó el repudio de algunos empresario hacia ellos.

Más Noticias

También puede interesarte