Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, se llevó a cabo este martes 15 de agosto, una audiencia a los fines de presentar ante un juez un acuerdo de juicio abreviado firmado entre la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Física de Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, la defensa y un hombre de 36 años imputado por un grave accidente fatal ocurrido el 12 de septiembre del año pasado, en la traza nuevo de ruta 38, en el que fallecieron dos hombres y una mujer, y otros dos jóvenes resultaron gravemente heridos.
El convenio, que implicó el reconocimiento de culpabilidad del acusado, fue oralizado por el auxiliar de fiscal Bernardo Sassi. El investigador detalló en primer lugar la acusación realizada oportunamente, la cual indica que el día del hecho, alrededor de horas 12:00, el conductor, a bordo de un Volkswagen Gol, se dirigía en sentido norte a sur por la mencionada ruta 38, cuando al llegar al km 751 invadió el carril contrario con doble línea amarilla imponiéndose en la marcha a una camioneta de unidad de traslado que transitaba por el carril contrario, chocando la parte delantera del utilitario y provocando el fatal accidente.
Luego, el representante del MPF señaló que las partes pactaron una pena de tres años de prisión en suspenso, reglas de conducta más la inhabilitación para conducir cualquier vehículo de motor por el término de siete años.
Por último, desde la fiscalía indicaron que la calificación legal es la de triple homicidio culposo, agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo con motor y por la multiplicidad de víctimas fatales, en concurso ideal con el delito de lesiones culposas en calidad de autor.
Una vez controlados todos los requisitos formales, el juez interviniente hizo lugar al acuerdo de juicio abreviado pleno y dejó firme la sentencia.