A pesar de que el invierno aún no ha terminado, las temperaturas cálidas persisten en Tucumán. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que la jornada de hoy tenga una máxima cercana a los 34 °C.
La mañana comenzó con cielo algo nublado y una temperatura mínima de 19 °C. Estos indicadores tempranos ofrecen una previsión sobre el clima que los tucumanos enfrentarán a lo largo de esta semana, especialmente tras el feriado en conmemoración del General San Martín.
A medida que avance la mañana, la sensación térmica aumentará, y se anticipa que al mediodía se alcance aproximadamente los 30 °C. El pico de temperatura máxima está previsto para las horas de la siesta.
LEE TAMBIEN: «¿Por qué evitar un Golpe de calor?»
Con la caída del sol, la temperatura comenzará a disminuir gradualmente hasta llegar a un promedio de 23 °C durante la noche.
Existe la posibilidad de que durante la noche se presente un frente nuboso, que podría traer consigo un descenso de la temperatura. Para el día siguiente, se pronostica una mínima de 11 °C y una máxima de 26 °C.
A partir del jueves, se prevé una disminución en las temperaturas. El SMN anticipa una serie de días con mínimas alrededor de 9 °C y 10 °C, y máximas que no superarían los 23 °C. Estas condiciones podrían mantenerse hasta el comienzo de la próxima semana.