Este lunes por la mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió Sebastián Gómez, presidente de la Cámara de Transportes y Turismo de Tucumán en Casa de Gobierno con el fin de evaluar las medidas del Comité Operativo de Emergencias (COE) y de la Policía. Del encuentro, también participaron empresarios de larga distancia para coordinar las salidas de los colectivos de pasajeros.
El presidente de la Cámara sostuvo que, “Junto al Gobernador coordinamos la descentralización de los controles sanitarios para que no todo se concentre en la Terminal de Ómnibus. Esto agrega horas de viajes al obligar a todas las unidades a trasladarse a la Capital, concretamos una mayor logística por parte del Ministerio de Salud y la apertura de las terminales de Monteros y Alberdi”.
“Los primeros días de enero comienzan los destinos a Mar del Plata y los viajes de los obreros golondrinas que demandan entre 20 y 30 coches por día. Estamos a favor de todas las disposiciones preventivas para la pandemia, pero los controles para cada unidad hacen que estén demorados horas ocasionando un aglomeramiento de pasajeros”, detalló Gómez.