18.6 C
Monteros

Seguínos

Coronavirus: aislaron a una niña de Villa Quinteros y a su familia

La niña habría ingresado al Hospital Regional de Concepción tras haber tenido contacto con un niño que había viajado a Europa. Asegurán que la pequeña no presenta ningún parámetro clínico para internación.

Por el Coronavirus, ailaron a una niña de la localidad monteriza de Villa Quinteros y a su familia. La misma, se encuentra en su domicilio siendo controlada debido a que no presenta parametros clínicos para internación, según habría señalado el Director del Hospital Regional de Concepción, Dr. Rodolfo Cecanti, al medio Bajo La Lupa.

Según lo consignado por el portal de noticias, durante la noche del sábado, la niña habría llegado al nosocomio de la perla del sur para ser atentida. De acuerdo a la información médica, la pequeña habría tenido contacto con un niño que había llegado de Europa.

«La niña está en su casa, siendo controlada porque no tenía ningún parámetro clínico para internación. Esta aislada  en su casa con su familia», habría aclarado el el Director del Hospital Regional de Concepción.

Asimismo, el Dr. Rodolfo Cecanti, señaló que «Hay niños y abuelitos que están asintomáticos y se los controla día a día». También negó que el hospital deba cerrarse.

Por otro lado, Cecantí expresó, «Estamos trabajando normalmente, los hospitales no pueden cerrar, para eso están los protocolos de seguridad y barrera de protección para que uno pueda atender a la gente».

Por último, el encargado del nosocomio concepcionense indicó que, «La médica y asistentes sanitarios del CAPS de Villa Quinteros fueron al domicilio, hablaron con los familiares y fueron aislados. Actuó el protocolo de manera correcta, trabajaron de manera conjunta el Área Sur del Siprosa, en Redes, Área Operativa Y EL CAPS. Podemos decir que es un caso testigo por los síntomas pero debemos esperar la confirmación y resultados que llegaran después desde el Instituto Malbrán».

Mas noticias

NOTICIAS RELACIONADAS