Coronavirus: aislaron a una niña de Villa Quinteros y a su familia

Por el Coronavirus, ailaron a una niña de la localidad monteriza de Villa Quinteros y a su familia. La misma, se encuentra en su domicilio siendo controlada debido a que no presenta parametros clínicos para internación, según habría señalado el Director del Hospital Regional de Concepción, Dr. Rodolfo Cecanti, al medio Bajo La Lupa.

Según lo consignado por el portal de noticias, durante la noche del sábado, la niña habría llegado al nosocomio de la perla del sur para ser atentida. De acuerdo a la información médica, la pequeña habría tenido contacto con un niño que había llegado de Europa.

“La niña está en su casa, siendo controlada porque no tenía ningún parámetro clínico para internación. Esta aislada  en su casa con su familia”, habría aclarado el el Director del Hospital Regional de Concepción.

Asimismo, el Dr. Rodolfo Cecanti, señaló que “Hay niños y abuelitos que están asintomáticos y se los controla día a día”. También negó que el hospital deba cerrarse.

Por otro lado, Cecantí expresó, “Estamos trabajando normalmente, los hospitales no pueden cerrar, para eso están los protocolos de seguridad y barrera de protección para que uno pueda atender a la gente”.

Por último, el encargado del nosocomio concepcionense indicó que, “La médica y asistentes sanitarios del CAPS de Villa Quinteros fueron al domicilio, hablaron con los familiares y fueron aislados. Actuó el protocolo de manera correcta, trabajaron de manera conjunta el Área Sur del Siprosa, en Redes, Área Operativa Y EL CAPS. Podemos decir que es un caso testigo por los síntomas pero debemos esperar la confirmación y resultados que llegaran después desde el Instituto Malbrán”.

Comparte!
Tags

Relacionadas

Últimas

Liga Profesional de Fútbol: toda la programación de la cuarta fecha del fútbol argentino

De a poco, con una jornada intermedia, el campeonato de la primera división del fútbol argentino comienza a tomar vuelo. Ya que el final de julio y el comienzo de agosto presentará el desarrollo de la cuarta fecha del torneo organizado por la Liga Profesional de Fútbol. Y en El Intransigente te vamos a contar…

Alerta sanitaria: detectaron 22 casos de la variante Delta de coronavirus en la provincia de Buenos Aires

En medio de la preocupación que hay en el Gobierno nacional y las autoridades sanitarias por el avance de la variante Delta de coronavirus en distintos puntos de la Argentina, la provincia de Buenos Aires encendió la alarma. Luego del escándalo en Córdoba por un brote generado por un ciudadano que no respetó el aislamiento…

Por incumplimiento de normas ambientales, suspenden la molienda en el ingenio Ñuñorco

Este viernes el ingenio Ñuñorco suspendió su molienda luego de que fuera notificado por incumplimiento a las adecuaciones ambientales exigidas por ley.La medida se llevó a cabo luego de que personal de la Dirección de Fiscalización Ambiental de Tucumán, junto con el personal de la Municipalidad de Monteros de la Dirección de Medio Ambiente diera…