En medio del alerta amarilla por tormentas que afecta a Monteros y el resto de la provincia de Tucumán, cortaron la Ruta Provincial 307 a raíz de que socavó parte de la calzada en el kilómetro 40.
Efectivos de la Comisaría de Santa Lucía se encuentran en el kilómetro 13, a la altura de Las Mesadas a fin de restringir el paso a todo tipo de vehículos.
De acuerdo con el reporte del impacto del meteoro del suelo por parte de Defensa Civil, en el camino a los Valles Calchaquíes se encuentran arroyos crecidos. Las obras viales aseguran el acceso. Alrededor de siete departamentos se encuentran afectados por la lluvia.
El organismo provincial de Defensa Civil a cargo de Fernando Torres, informó que en Monteros continúan las lluvias pero sin mucha actividad eléctrica. Hasta el momento, se han registrado 45 ml de agua. No se registró ningún afectado.
En Aguilares, un fuerte temporal provocó el corte de cables.
El comité de emergencia provincial, encabezado por la secretaria de Gobernación, Silvia Pérez, analizó las condiciones meteorológicas tras registrar frentes de tormenta y fuertes lluvias en varias localidades esta mañana.
Pese a las lluvias que afectan a toda la provincia, Tucumán se encuentra bajo alerta amarilla por fuertes tormentas y fuertes lluvias, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 9 horas de este sábado. La advertencia se aplica en particular a al menos siete de los 17 departamentos de la jurisdicción provincial: Monteros, Chicligasta, Famaillá, Cruz Alta, Lules, Leales y Simoca.
Asimismo, en El Mollar, la comuna informó que se atiende a familias de la zona de La Angostura afectadas por la crecida del río. Sobre la Ruta 307, un arroyo se desborda antes de llegar a Tafí del Valle. El personal de la vialidad está comprometido a garantizar la movilidad.