InicioMonterosLa creación Parque Industrial de Monteros ya tiene la firma del Gobernador...

La creación Parque Industrial de Monteros ya tiene la firma del Gobernador Jaldo

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, en conjunto con el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, llevó a cabo la firma de un decreto que marca un importante paso hacia la creación del Parque Industrial Monteros en nuestro municipio.

Este proyecto tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo industrial en la región, generando puestos de trabajo genuinos y contribuyendo al crecimiento económico de la provincia.

La iniciativa del Poder Ejecutivo tucumano se enmarca dentro de lo establecido por la Ley Provincial n° 9.534, la cual declara de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción de un inmueble ubicado en la zona de la Isla San José, departamento Monteros.

Esta normativa también establece una serie de beneficios impositivos, como la exención de los impuestos a los Ingresos Brutos y para la Salud Pública, para las empresas que decidan instalarse en el complejo industrial y cumplan con un plan de inversiones acorde a su actividad, así como la generación de empleo para residentes tucumanos en los últimos cinco años.

Declaraciones de las autoridades sobre la creación del Parque Industrial de Monteros

En este contexto, el ministro Amado expresó su satisfacción por el respaldo del gobernador Jaldo en la creación del Parque Industrial de Monteros. Destacó que previamente se realizaron los estudios necesarios para determinar el terreno adecuado, el cual abarca 58 hectáreas.

Asimismo, resaltó el trabajo realizado en la Legislatura para la exención impositiva por 20 años de los impuestos provinciales para las empresas que se establezcan en el parque.

El ministro también reconoció la labor del ex intendente Francisco “Pancho” Serra y del Consejo Deliberante por adherir a la ley y eximir de pagos impositivos municipales a las empresas que se radiquen en el lugar. Se espera que en un corto plazo se comience a trabajar en el predio, el cual se encuentra entre la autopista y la traza vieja de la Ruta 38.

Amado enfatizó que el Parque Industrial Monteros se convertirá en uno de los más grandes del noroeste argentino, con la capacidad de albergar a numerosas fábricas y empresas que brindarán empleo genuino. Destacó la importancia de sumar esfuerzos entre el sector público y privado, así como la colaboración del municipio de Monteros y la Unión Comercial Industrial de la localidad.

En cuanto a las próximas acciones, el ministro mencionó que se iniciará con el cerramiento de las 58 hectáreas, además de dotar de la infraestructura necesaria para que las empresas puedan comenzar a operar una vez que acuerden con el municipio y la comisión encargada de la administración del parque industrial. Se prevé la construcción de naves para cada uno de los emprendedores interesados en instalarse en el lugar.

Más Noticias

También puede interesarte