Demorado por Maltrato Animal en Monteros: Salvaron un perro gracias a video viral

Un video indignante desató una investigación

La semana pasada, un video se viralizó rápidamente en la red social Facebook, mostrando una escena de maltrato animal que generó indignación en la comunidad de Monteros, Tucumán. En las imágenes, se observaba a un hombre sacrificando a un perro con una cadena, colgándolo del cuello en la baranda de un puente carretero viejo.

Una vecina, al presenciar el repudiable acto, no dudó en alertar telefónicamente a la policía. Efectivos de la Comisaría de Monteros se movilizaron de inmediato y se dirigieron al lugar mencionado en la denuncia, pasado el mediodía del día en que ocurrió el suceso.

La búsqueda del agresor

Fuentes policiales afirmaron que, si bien al llegar al lugar los uniformados no encontraron ni al perro ni al agresor, no se dieron por vencidos. Tras realizar recorridos por la zona, lograron dar con el hombre de 65 años en la entrada al Barrio Matadero.

El agresor identificado

En un operativo policial supervisado por el Jefe de URO, Crío Gral Marcos Goanes, por el Segundo Jefe de URO, Juan Domingo Carrizo, el Jefe de Zona III, Juan Gunther y el Jefe de la Comisaría de Monteros, SubComisario Mario Acosta, un hombre fue trasladado a la Comisaría local para ser interrogado.

Fuentes policiales señalaron que gracias a la viralización del video y a la acción policial, se pudo identificar al autor del hecho de maltrato animal y esclarecer el hecho.

El dueño del perro habría pagado para que fuera sacrificado, ya que, según él, el pobre animal se encontraba bastante enfermo. Al parecer, contenía gusanos en una parte de la cabeza que afectaba hasta la oreja.

La justicia actuó y el perro fue sanado

La Justicia interviniente ordenó que se le hagan conocer al agresor, un hombre de 65 años, los Derechos como Imputado Art. 60 y 61 del C.P.P.T., pero no se adoptaron medidas privativas de libertad en su contra.

Afortunadamente el perro habría sido rescatado y luego de ser curado, fue dado en adopción a un hogar de tránsito dónde se recuperaba.

Un llamado a la conciencia

Este lamentable episodio nos recuerda la importancia de denunciar cualquier acto de maltrato animal. La crueldad hacia los animales es un delito penado por la Ley 14.346 y no debemos ser indiferentes ante estas situaciones.

Más Leídas

Temas en esta nota:

Más sobre:

También puede interesarte