KIOSCOS DE DROGA| Un importante operativo antidrogas sacudió a Monteros, resultando en el desmantelamiento de varios puntos de venta de estupefacientes y la aprehensión de dos individuos clave.
La investigación policial, que se inició a partir de denuncias de vecinos, reveló una red de comercialización de drogas que abastecía a jóvenes de los barrios El Tejar y San Carlos, así como a sectores de Santa Lucía y Simoca.
La Justicia ya dictó medidas de coerción contra los implicados, en un paso firme contra el narcomenudeo en la región.
La Dirección Drogas Peligrosas (DIDROP) Oeste actuó rápidamente tras recibir múltiples denuncias de vecinos preocupados por la creciente comercialización de estupefacientes. Un equipo especializado, bajo la dirección del cabo primero Reyes Matías, inició una exhaustiva investigación que pronto arrojó resultados significativos.
El comisario Miguel Castillo, jefe de la DIDROP Oeste, explicó el alcance de la red desarticulada: “Se pudo determinar que estos kioscos comercializaban estupefacientes a jóvenes del barrio El Tejar, San Carlos, parte de Santa Lucía y parte de Simoca“.
Allanamientos Simultáneos y Secuestros Clave
Luego de rigurosas tareas de averiguación, análisis de datos y vigilancia encubierta, varios equipos de la DIDROP intervinieron de manera simultánea, y con el correspondiente oficio judicial, tres domicilios ubicados en diferentes puntos de Monteros. Estos allanamientos fueron cruciales para la recolección de pruebas.
Durante los procedimientos, se secuestró material probatorio que será fundamental para el avance de la causa. “Se dio el secuestro de dosis de cocaína, dosis de marihuana, recortes plásticos, dinero en efectivo, celulares y en uno de los domicilios se incautaron plantines de marihuana”, detalló el comisario Castillo, confirmando la diversidad de sustancias y elementos utilizados para la venta.
Dos Detenidos y un Prófugo con Antecedentes
Respecto a los responsables, el comisario manifestó que se trata de dos personas mayores de edad que fueron aprehendidas durante el operativo. Uno de ellos, además, ya cuenta con antecedentes penales por infracción a la Ley de Estupefacientes, lo que agrava su situación legal.
La Policía no baja la guardia y se encuentra tras los pasos de un tercer implicado, quien logró evadir la detención y es intensamente buscado por las autoridades.