HomeMonterosDocentes de Monteros recibieron formación en prevención digital

Docentes de Monteros recibieron formación en prevención digital

Docentes de Monteros recibieron formación en prevención digital

En el marco de la cooperación entre la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Educación de la provincia, más de 150 docentes en Monteros fueron capacitados en temas relacionados con la prevención digital.

Por su parte, el encargado del área, José Farhat hizo hincapié en que, “hace bastante años que se encuentran comprometidos con la sensibilización de las personas sobre las conductas peligrosas y los ciberdelitos en Internet a través de proyectos, campañas y acciones de prevención”.

En este sentido, como estrategia de prevención ampliada, han trabajado con el equipo del Ministerio de Educación de la provincia a fin de formar a los docentes tucumanos.

Además, sostuvo que llevaron una reunión “Connect Teachers” mediante la plataforma zoom en la que más de 150 docentes de diversas instituciones educativas de la ciudad de Monteros participaron.

Durante el programa ‘Smart Security’, profesionales habrían abordado temas  resuelto temas relacionados con la prevención en el entorno digital a través de herramientas didácticas.

Los temas tratados incluyeron , la identificación de delitos en red (ciberdelitos), la atención al uso de Internet, el concepto de ciudadanía digital y el uso de plataformas.

Después de la formación, los profesores pudieron acceder a la utilización del manual de prevención en el entorno digital, que se puede descargar aquí de forma gratuita. Este tipo de capacitación continuará en instituciones públicas y privadas, así como en organizaciones de la sociedad civil y en toda la comunidad.

Más Noticias

También puede interesarte