DOLOR EN RIO SECO| La noche del viernes, las calles de Río Seco se iluminaron con un mar de antorchas, en una emotiva manifestación que visibilizó el dolor y la indignación de toda una comunidad por el trágico femicidio de Luján Nieva.
Con el grito unánime de “Justicia por Luján”, vecinos, familiares y amigos marcharon exigiendo que se esclarezcan los hechos y se condene al principal sospechoso, Walter Córdoba.
La marcha, que recorrió las principales calles del barrio hasta la Plaza San Martín, fue un conmovedor homenaje a Luján y una contundente muestra de rechazo a la violencia de género. Los participantes portando velas y carteles con mensajes alusivos al caso, expresaron su dolor y su esperanza en que se haga justicia.
Más allá de un caso aislado expresaron los vecinos durante la marcha
Según destaca Noticias del Interior, el femicidio de Luján no es un hecho aislado, sino que se inscribe en un contexto de creciente inseguridad que afecta a la comunidad de Río Seco desde hace décadas. Durante la marcha, muchos vecinos compartieron sus propias experiencias de violencia y manifestaron su cansancio ante esta situación.
Una vecina del barrio donde fueron encontrados los restos óseos de Luján, expresó su preocupación por la inseguridad que azota la zona desde hace años. “Hace 20 años, mientras estaba embarazada, fui víctima de un robo. La inseguridad en este lugar no es algo nuevo, llevamos años sufriendo esta situación”, relató con tristeza.
Un llamado a la justicia
Los padres de Luján, visiblemente conmocionados por el dolor, encabezaron la marcha y pidieron a gritos justicia por su hija. Exigieron la pena máxima para Walter Córdoba, a quien consideran el principal responsable de este aberrante crimen.
La comunidad, autoconvocada a través de las redes sociales, respondió de manera masiva a este llamado, demostrando una gran solidaridad y apoyo a la familia de Luján.