El Concejo Deliberante de Monteros renovó sus autoridades para el período 2025/2026

El Honorable Concejo Deliberante de Monteros renovó sus autoridades en una Sesión Especial. Daniel López fue ratificado como presidente, mientras que Noelia Varas y Eva Guerra asumieron como vicepresidentas primera y segunda, respectivamente. El intendente Francisco Serra participó del acto y destacó el trabajo del cuerpo.

El Honorable Concejo Deliberante de Monteros llevó a cabo este martes, 28 de octubre, una Sesión Especial en la que se realizó la renovación de su mesa de conducción para el período legislativo 2025/2026. En una clara señal de continuidad y respaldo a su gestión, el concejal Daniel López fue ratificado por sus pares para continuar al frente de la presidencia del cuerpo.

La nueva estructura de autoridades se completa con la concejal Noelia Varas, quien ocupará la vicepresidencia primera, y la concejal Eva Guerra, quien asumirá la vicepresidencia segunda. Durante la sesión también se definieron las conformaciones de las Comisiones Permanentes de Trabajo, que son clave para el tratamiento de los distintos proyectos a lo largo del año.

El intendente Francisco “Panchito” Serra estuvo presente en el acto y felicitó a las nuevas autoridades, destacando el rol del presidente reelecto. “Me complace ver la designación de Daniel López en la presidencia, lo que ratifica la buena tarea que viene ejerciendo como contralor y acompañante en la gestión de la política pública que se impulsa en pos de mejorar la ciudad”, expresó el jefe municipal.

Serra también tuvo palabras de elogio para las nuevas vicepresidentas: “Noelia (Varas) realiza un trabajo social de excelencia, y Eva (Guerra) recibe un merecido reconocimiento producto del esfuerzo y la experiencia en la función, con una estructura que le permite, después de cuatro elecciones consecutivas, mantener una banca en el Concejo.

Finalmente, el intendente manifestó su voluntad de seguir trabajando de manera articulada con el cuerpo deliberativo. “Anhelo seguir trabajando juntos, independientemente de nuestras diferencias, pero siempre pensando en ese denominador común que es nuestra ciudad de Monteros”, concluyó.

Con la nueva conducción ya definida, el Concejo Deliberante inicia una nueva etapa, con el desafío de seguir fortaleciendo el diálogo institucional y el compromiso con los vecinos de Monteros.

Más Leídas

Temas en esta nota:

También puede interesarte